CONECTATE CON NOSOTROS

Local

La JUMAPAM informa que ya estableció la producción de agua potable en Los Horcones


LOS HORCONES, MZT, SINALOA, SEPT. 27 DEL 2022._ Tras concluir las maniobras para colocar un total de 12 válvulas de 12 pulgadas de diámetro en la Potabilizadora Los Horcones, Jumapam reanudó, a partir de las 3:30 de la tarde de hoy martes, la producción de agua potable para la ciudad, la cual desde temprana hora se había reducido a sólo mil litros por segundo.
Como se informó en su momento, la Potabilizadora Los Horcones está siendo sometida a un profundo trabajo de rehabilitación y modernización, por lo que desde hace dos semanas se están efectuando trabajos programados que obligan a disminuir el gasto, habitualmente situado en los mil 950 litros por segundo, con los cuales se abastece a gran parte de la zona urbana, a Villa Unión y a algunos poblados cercanos a la ciudad.
En esta ocasión, la constructora a cargo del proyecto de rehabilitación y modernización de las instalaciones de la principal planta de abasto del vital líquido para la ciudad concluyó casi dos horas antes de lo programado los trabajos efectuados en el módulo de filtración y con ello se pudo retomar la producción que la ciudad exige.
Cabe señalar que aunque en Los Horcones la producción retomó ya su ritmo normal, en el suministro la ciudad se verá reflejado paulatinamente, ya que el agua debe transitar casi 19 kilómetros desde la potabilizadora hasta el primer tanque de distribución, por lo que la presión del suministro en los domicilios tarda varias horas en restablecerse.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.