CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

La fuga de los 5 reos de alta peligrosidad se negoció con altos mandos, asegura diputado

El diputado de Morena Jesús Baltazar Rendón afirmó que en la fuga de cinco peligrosos reos del penal de Culiacán están involucrados los altos mandos que hicieron arreglos para dejarlos salir.

El integrante de la Comisión de la Juventud en el Congreso del Estado defendió a los celadores y policías, en quienes siempre cae la responsabilidad, pero son trabajadores que sólo reciben órdenes.

Cuestionó que internos de ese nivel de peligrosidad que son buscados incluso por las autoridades de Estados Unidos hayan sido mantenidos en un penal de mediana seguridad, como el Cecjude de Culiacán.

“Aclaramos que no tienen la culpa los de abajo, los policías, los trabajadores, podríamos decirlo; ellos solo reciben órdenes; el problema está arriba”, aseguró.

Criticó que es la misma autoridad quien solapa los ilícitos al permitir por ejemplo que estas personas salieran por la puerta principal.

Baltazar Rendón señaló que mientras existan este tipo de actos de corrupción en los altos niveles de seguridad, la situación en nada va a cambiar.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, los reos que se fugaron del penal de Culiacán son Alfonso Limón Sánchez, Jesús Peña González, Rafael Félix Núñez, el hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul, y José Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “El Pancho Chimal”.

Con información de: cafenegroportal

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.