CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

LA FISCALÌA ESTA REBASADA DICE NUEVO TITULAR DE LA FEADLE

El recién nombrado titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, reconoció este martes que llega a una fiscalía rebasada, un día después del asesinato en Culiacán del fundador de la revista Ríodoce y corresponsal de La Jornada, Javier Valdez.

En entrevista para el noticiero Despierta, el funcionario apuntó que “existe una situación que nos está rebasando como fiscalía”, pero también tienen “la absoluta disposición y el absoluto compromiso de iniciar la carpeta de investigación y de tomar en consideración como punto de partida que la libertad de expresión pudo ser un móvil de cualquiera de estos delitos y hasta no agotarlo con pruebas claras no lo vamos a descartar”.

Además, negó la apatía de las autoridades respecto a la situación que vive el gremio en el país, al asegurar que “inmediatamente en cuanto se tuvo conocimiento del triste homicidio de Javier dispusimos un equipo de trabajo de la Feadle que ya se fue para Sinaloa” para apoyar con las investigaciones y ponerse en contacto con gente de los medios.

Por otro lado, se negó a dar información sobre el estado que guardan las investigaciones por el asesinato. “Hasta que no tengamos pruebas claras, objetivas y reales, no me gustaría adelantar y tampoco poner en riesgo la investigación”.

Finalmente, a pregunta expresa sobre si pone su cargo sobre la mesa en caso de que la investigación no dé con los culpables, declaró que “la renuncia está siempre en la mesa ante una situación de esta naturaleza. El día en que el procurador general de la República me nombró yo tuve clara la situación la situación en la que estábamos entrando, estábamos entrando en una situación de riesgo”.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.