Mazatlán, Sinaloa; a 04 de febrero del 2022.- A nombre de la comandante “Mojarra” y sus cuarenta a cincuenta hombres en la cercanía, mantienen asolados a comerciantes y vecinos de un sector de la ciudad.
La denuncia fue hecha a este medio de noticias, pero ya está también en manos de la policía cibernética desde hace días.
A través de llamadas insistentes enviados a sus teléfonos, se les informa que deben depositar cierta cantidad de dinero para no ser rafagueados.
No vengo por tu local, no vengo por tu patrimonio, ni te vengo a arrebatar el pan de la boca y dejarte en la miseria, dice el que hace la llamada a manera de convencimiento.
Pero después llegan las amenazas al asegurar que tienen el número de gente cerca con la comandante, aperchados y armados, vestidos de negro, además de peguntar como los quiere si como amigos o enemigos.
La persona que recibió la llamada da su respuesta: De ninguna, lo que causa el enojo del delincuente y vuelve a lanzar la pregunta, pero lo que obtiene es un llanto y el ladrido de un perro.
YA CAYÓ UNO
Sin embargo este tipo de llamadas ya hicieron que uno vecino cayera en su trampa, pues se sabe que hizo un depósito de 800 mil pesos.
Según la versión, la persona que creyó en todo lo que le dijeron tuvo que acudir a un banco para hacer el pago, con el fin de que no le hicieran nada.
Aparentemente, esta persona se quedó prácticamente sin nada y ahora está vendiendo su casa para poder sobrevivir.
YA HAY DENUNCIA
El informe es que esto es del conocimiento de la policía cibernética debido a que se interpuso una denuncia, sin embargo las llamadas del mismo número no cesan, cuando debió de ser bloqueado por la telefónica a la que corresponde.
Hay otras personas que ya iban a la tienda que viste al pueblo para depositar cinco mil pesos que le pidieron de cuota, solo que policías municipales que pasaban les informó lo sucedido, le recomendaron no caer en el juego y eso evitó que entregara lo que con tanto sacrificio había ganado.
A lo que llaman los afectados, una mayoría de la colonia Jacarandas, es a las autoridades para que ante ese tipo de denuncias actúen lo más rápido que se pueda, sobre todo cuando los números están identificados, que es en la mayoría de los casos.