CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

La capacitación en Protección Civil debe ser permanente; termina simposio


Mazatlán,Sinaloa; septiembre 14 del 2022.- El Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas clausuró esta tarde el Simposio que en el marco del Día Nacional de PC, organizó la Coordinación Municipal de este organismo.
Al participar con una ponencia sobre los fundamentos legales, el funcionario estatal dijo que el espíritu del Sistema Nacional de Protección Civil es trabajar en la autoprotección de la ciudadanía y la resiliencia.
Mencionó que para las instituciones en esta materia, los grupos de rescate y de seguridad, la prevención de riesgos debe ser el tema central de sus actividades basados en instrumentos internacionales pero también en leyes nacionales, que permitan aumentar las capacidades de las instituciones y de las familias para una actuación en caso de emergencias o desastres.
En el inicio de la segunda jornada de actividades, Alejandro Flores expuso su ponencia sobre la “Planeación, ejecución y evaluación de los simulacros”.
Destacó que para ello es fundamental el plan de contingencia de cada instancia, basado en el análisis de riesgos de acuerdo a la normatividad, que permita estar preparado para actuar en caso de una emergencia o desastre.
Por su parte, el Capitán Jorge Luis Baro, expuso la “Historia de la atención prehospitalaria en los servicios de emergencias médicas”, en donde indicó que de acuerdo a las necesidades y riesgos de cada época, los servicios se han ido adecuando, y por ello destacó que este tipo de capacitación debe ser permanente.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.