CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Jumapam tendrá mejor control del gasto de agua potable en la ciudad

Con la instalación de 10 macro medidores en las diferentes líneas de conducción en el puerto, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) tendrá un mayor control del gasto diario de agua potable.

Así lo informó el gerente general de la paramunicipal, Arquitecto Adrián Bastidas Bernal, luego de supervisar los trabajos de la colocación de los dos últimos macro medidores, en la Estación de Rebombeo Benito Juárez, de los 10 contemplados en una inversión de Cuatro Millones 557 Mil 201 pesos.

“La instalación de estos macro medidores nos va a permitir tener un mejor control del gasto que se tiene en la ciudad, en las líneas de conducción”, detalló el Arquitecto Adrián Bastidas Bernal.

Agregó que con el uso de los aparatos de medición será posible detectar además del gasto promedio diario, las fugas que se presenten en la ciudad, evaluar la población que se tiene y detectar el desvío de agua no contabilizada.

Para concluir, el titular de Jumapam subrayó que también se tiene programado que los macro medidores instalados en las líneas de conducción que distribuyen el vital líquido a la población, en un futuro pasen del monitoreo manual al satelital, en vías de agilizar la atención de fugas, detectar robos y contrarrestar el desperdicio de agua.

“La idea es sistematizar la junta para que el costo operativo también sea más eficiente, y esa agua que ahorita se nos va por estas cuestiones pueda ser enviada a la población que lo requiere, he comentado que hay un déficit de agua en la ciudad y una es traer más agua y también corregir la fugas internas que traemos, ese es el trabajo que estamos haciendo”, destacó.

Cabe mencionar que de los 10 macro medidores se instalaron nueve electromagnéticos: uno de inserción en la Planta Potabilizadora Los Horcones, uno de 16 pulgadas en el Tanque de Santa Teresa, uno de 12 pulgadas en el Rebombeo Valles del Ejido, uno de 14 pulgadas en el Rebombeo Pacifico, uno de ocho pulgadas en el Tanque Valles del Ejido y cuatro en el Rebombeo Benito Juárez de 30 y 24 pulgadas, así como uno ultrasónico en el Tanque 800.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.