CONECTATE CON NOSOTROS

Local

JUMAPAM rehabilita tubería para garantizar abasto de agua en Villa Unión

Además de realizar inversiones en la zona rural en drenaje en El Vainillo, San Francisco, Lomas de Monterrey, el Zacate y El Salto

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), inició los trabajos del proyecto de rehabilitación de la línea de conducción que conectará el pozo de El Pozole con la ciudad de Villa Unión para el abasto de agua potable.

Obra que abatirá la escasez del líquido que sufren los habitantes en las últimas semanas, por el agotamiento del pozo principal.

El Arquitecto Adrián Bastidas Bernal, Gerente general de JUMAPAM, explicó de la sustitución de 180 metros lineales de tubería para bombear 45 Litros por segundo diarios, que beneficiará a 35 mil vecinos de la sindicatura Villaunense.

“Estamos haciendo esta obra para restablecer el servicio de momento, pero queremos hacer también una obra permanente de futuro”.

Detalló, conjuntamente se está proyectando la perforación de nuevo pozo o filtraciones en la zona oriente del Río Presidio con una profundidad aproximada de 60 a 70 metros para dotar de 45 a 50 Litros por segundo, y cubrir las necesidades de agua del crecimiento futuro del poblado.

Agregó que se seguirá trabajando en proyectos que permitan fortalecer el suministro de agua potable en comunidades de la zona rural.

La obra que tendrá una inversión de 700 mil pesos con recursos propios de la paramunicipal, se prevé sea concluida para este jueves, si el cauce del río no provoca contratiempos, aclaró.

Mientras tanto, se continuará surtiendo de agua, gratuitamente y diariamente con pipas a la ciudadanía, por lo cual llamó a cuidar lo más posible del vital líquido.

Cabe mencionar que aunado a lo anterior, la JUMAPAM también realiza inversiones en la zona rural como son los trabajos para red de drenaje en El Vainillo, San Francisco y Lomas de Monterrey.

El titular de la Junta operadora adelantó, vienen otros proyectos más para las comunidades del Zacate, El Salto y aquellas que están presentando fuertes problemas en el servicio.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.