CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Jóvenes mexicanos viven cada vez más tiempo con sus padres

En Suecia, los jóvenes abandonan el nicho familiar a los 19,6 años de edad, en Dinamarca a los 21 y en Finlandia a los 22 ¿y en México?

Muchos jóvenes en México están optando por quedarse en casa de sus padres hasta después de los treinta años.

Según datos elaborados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), cada vez más jóvenes están optando por postergar su independencia. Incluso, algunos, deciden quedarse en casa de sus padres hasta después de los treinta años. El año pasado, el promedioestaba en 28 años y ahora podría aumentar.

Al parecer, muchos jóvenes no terminan sus estudios universitarios hasta después de esta edad por lo que les resulta más cómodo permanecer en casa de sus padres. Las ventajas que buscan son, claro, la posibilidad de ahorrar el dinero de renta o crédito, tener tres comidas diarias y poder financiar el costo de sus estudios.

Llevar una vida independiente a la casa familiar puede conllevar algunos sacrificios, según señaló el organismo de gobierno. Sin embargo, existen diversas alternativas para lograrlo a una edad más temprana.

Por eso, la CONDUSEF emitió recomendaciones financieras para que los jóvenes mexicanos logren independizarse. Las recomendaciones van desde compartir un alojamiento con amigos para aligerar los gastos hasta buscar becas o financiamientos para pagar sus estudios.

También, la instancia gubernamental señaló que los jóvenes mexicanos deberían buscar perspectivas de crecimiento manteniendo un empleo mientras estudian para ahorrar. Con el ahorro se puede conseguir pagar un depósito para la renta de un departamento o, incluso, acceder a un crédito para comprar una propiedad.

La edad en la que los jóvenes dejan la casa paterna varía considerablemente entre diferentes países y México parece estar quedándose atrás. Por ejemplo, en Suecia, los jóvenes abandonan el nicho familiar a los 19,6 años de media, en Dinamarca a los 21 y en Finlandia a las 22 según datos del 2013.

Con información de: Televisa

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.