CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Jornada de seguro facultativo para alumnos de la UAS

Reporteros Asociados
Mazatlán,Sin., marzo 5 del 2024.-El seguro facultativo del Instituto Mexicano del Seguro Social, es un seguro para estudiantes, siendo un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS de forma gratuita a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de posgrado.
La Dirección de Prestaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de Bienestar Universitario, llevaron a cabo la reunión con directivos y personal de escuelas y facultades de esta institución, esto para ver el seguro facultativo para estudiantes de los niveles medio superior, superior y de posgrado y verificar su vigencia ante este instituto de salud, a través de la aplicación IMSS Digital.
Así mismo el doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, vicerrector en la Unidad Regional Sur, señaló que la intención de esta jornada es informar a los directores y personal de las escuelas y facultades, de cómo puedan accesar a la página IMSS Digital. “Para que ellos a través de esta aplicación puedan ver su vigencia de derechos así como a los trabajadores de la UAS, puedan ver sus semanas cotizadas”.
Por su parte el maestro en ciencias Amir Castellanos, director de Prestaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo que esta reunión que llevaron a cabo en la Unidad Regional Sur, es una reunión informativa donde comentó lo siguiente.
“Estamos llevando a cabo las jornadas UAS, PrevenIMSS, qué es sobre todo la prevención de la salud de los alumnos, como prestaciones sociales nos corresponde tener el alta de los alumnos y vigentes ante el seguro social, la intención de esta reunión es para socializar con los directores de escuelas y facultados así como delo de control escolar, para de qué manera ellos pueden accesar a través de una aplicación del propio IMSS”.
El funcionario agregó que el IMSS digital se puede descargar en un dispositivo android o play store, donde al accesar aparece la vigencia si eres estudiante, además en ese mismo procedimiento se asigna la clínica de acuerdo a la más cercana de tu localidad, pero si eres trabajador universitario también permite descargar las semanas cotizadas, así como del salario real.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.