CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Jornada de certificación con tecnologías en la UAS

Reporteros Asociados
MAZATLÁN,SIN,.1 DE MARZO DEL 2024.-La Escuela Superior de Enfermería Mazatlán, en coordinación con la Dirección General de Educación Superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), inauguró los trabajos de la Jornada de Certificación en Tecnologías, con el propósito de seguir contribuyendo a la calidad de la formación educativa de sus estudiantes.
Al respecto, el Dr. Fernando García Páez, Director General de Educación Superior de la UAS, expresó que la jornada que es parte del Programa Institucional de Certificación y Acreditación de Competencias, permitirá al estudiantado actualizarse y conseguir un mejor empleo como futuros egresados en el ejercicio profesional.
“En el cual vamos a dar inicio a unos cursos de capacitación para que ellos puedan asegurar tener una certificación tecnológica en el área de la enfermería”, expresó el funcionario.
La Dra. Alma Delia Frayre de la O, directora del plantel, destacó que estas acciones formativas, obedecen a la restructuración del Plan de Estudios Concerniente al Modelo Académico UAS 2022.
“En esta ocasión nos está apoyando la Dirección General de Educación Superior con el inicio de la Certificación en Tecnología, donde son 340 alumnos de tercer año quienes van a incursionar en este ámbito, auspiciados por la Biblioteca Central de aquí de la Unidad Regional Sur”.
Cabe mencionar que posterior a esta certificación tecnológica que se tomará mediante plataformas en línea todos los fines de semana y durará alrededor de un mes, le siguen también certificaciones diciplinares y de idiomas en el ámbito médico y de la enfermería. Dichas certificaciones son requisito preferencial para la titulación de los estudiantes.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.