Mazatlán, Sin., 10 julio 2025.- El Gobierno Municipal de Mazatlán, que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, llevó a cabo una jornada de arborización para conmemorar el Día del Árbol en México.
A través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, se realizó dicha actividad en los campos de la Toledo Corro, sumándose así a la segunda jornada simultánea de arborización convocada por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDES) de Sinaloa.
Fueron un total de 40 árboles regionales los que se sembraron este jueves 10 de julio, de las especies de cacahuananchi, amapa, guásima y pochote.
Sindy Monserrat Cortés Echeagaray, Directora de Ecología y Medio Ambiente, aprovechó para hacer el llamado a la ciudadanía para sumarse a acciones de arborización, sin necesidad de que se tenga un día espacial para llevarse a cabo.
“A todos a que se sumen, que no se necesita que sea un Día del Árbol como lo es hoy, que no necesitamos una fecha, siempre es importante saber que es para nuestro beneficio el sembrar un árbol en nuestro parque y cuidarlo es responsabilidad de todos”, dijo.
La funcionaria destacó que estas acciones seguirán realizándose en distintos puntos de la ciudad, priorizando espacios deportivos.
OFICINA DE GOBIERNO MUNICIPAL DE MAZATLÁN, COMUNICACIÓN SOCIAL 2024-2027, BOLETÍN DE PRENSA 867
Inicia Estrella Palacios obra de pavimentación en Casas Económicas
– Para la realización de estos trabajos, el Ayuntamiento de Mazatlán invertirá recursos propios por el orden de 1.1 millones de pesos
Mazatlán, Sinaloa, 10 de julio de 2025.- Este jueves por la tarde, la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, arrancó los trabajos de pavimentación que incluirá la rehabilitación total de las redes hidrosanitarias sobre el callejón José Robles, entre las calles Bahía Puerto Viejo y José Robles, en la colonia Casas Económicas, obra que se realizará por el orden de 1 millón 142 mil pesos.
Vecinos se congratularon con la presencia de Palacios Domínguez …