CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

INVESTIGAN EJECUCIÓN COMETIDA POR UN MILITAR

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) infomaron que ya se investiga la supuesta ejecución extrajudicial realizada por un elemento del Ejército en Palmarito, Puebla y que fue difundida en redes sociales.

Mediante una tarjeta informativa, la PGR indicó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y amparo (SCRPPA), inició desde el 4 de mayo una carpeta de investigación por los hechos ocurridos la noche anterior en el poblado de Palmarito Tochapan, Municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

“La delegación de la PGR en la entidad realiza las indagatorias correspondientes sobre los hechos difundidos por diversos medios de comunicación, mismas que aparentemente fueron video grabadas por cámaras de circuito cerrado de la zona y ya forman parte de las investigaciones”, indica la dependencia.

Por su parte, la Sedena indicó que el evento debe ser esclarecido fehacientemente por el Ministerio Publico de la Federación que lleva la investigación de los hechos, para determinar con precisión si corresponde al lugar y evento de referencia, así como si es auténtico o editado, y en su caso, deslindar las responsabilidades que correspondan.

Afirmó que colaborará en todo lo necesario con la Procuraduría, con la convicción de que bajo ninguna circunstancia, pueden justificarse conductas contrarias a la Ley y a los Derechos Humanos, por lo que en caso de acreditarse deben ser sancionadas con todo rigor.

Finalmente, indicó que la Fiscalía General de Justicia Militar realizará las investigaciones por lo que hace a los delitos del orden militar que pudieran haberse cometido.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.