CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Intensifica distribución de medicamentos la Secretaría de Salud en unidades médicas

CULIACÁN, SIN.- Con el propósito de intensificar la distribución de  medicamentos y abastecer lo más pronto posible las farmacias de unidades médicas de la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, dio el banderazo de salida a 4 rutas desde el Centro de Distribución y Logística de la SSA en Sinaloa.

Román Messina destacó que con esto se pretende cubrir el 70% del abasto en Hospitales Generales e Integrales, pues la instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, es la de restablecer el surtido de recetas médicas lo más pronto posible.

El Funcionario Estatal recordó que este no es el principio, ya que desde el día 14 del presente mes, se inició con la distribución de medicamentos en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud, asegurando que con este abasto se fortalecen las farmacias, tanto de primer como segundo nivel.

Detalló que para eficientar el servicio se está buscando formalizar un contrato para la subrogación con alguna empresa de servicios, así mismo la empresa farmacéutica “Cometa” apoyará en la logística,  mientras que el delegado del IMSS, Ariel Leyva Almeida, ha puesto a disposición unidades móviles de ser necesario, para la distribución del medicamento.

Mencionó que este ha sido un gran esfuerzo que permite subsanar el desabasto parcial que todavía existe en la Secretaría de Salud, asegurando que pronto estará restablecido al 100 por ciento.

Explicó que las 4 rutas que parten hoy, son encaminadas a cubrir la Zona Norte y Sur,  así como el Hospital General de Culiacán y el Hospital de la Mujer.

Dentro de las unidades se atenderán 66 Centros de Salud, de los cuales 14 son Urbanos y 42 Dispersos.

Los tipos de medicamentos que se distribuyen son Antibióticos, Analgésicos, Desinflamatorios, Antidepresivos, Anticonvulcionantes, Hipertensivos, para Diabetes,  entre otros más.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.