CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Intensa actividad ciclónica en el pacífico y el caribe; una está por ser depresión tropical




Ciudad de México, a 13 de Junio del 2022.- La actividad ciclónica se fortalece, ahora don tres sistemas, dos en el Océano Pacífico y uno al sur del mar Caribe.
El Servicio meteorológico Nacional informó que la primera zona de baja presión subió al ochenta por ciento de posibilidad de ser ciclón tropical en 48 horas y noventa en cinco días.
El fenómeno natural se localizó esta mañana a 485 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco Guerrero.
En interacción con la vaguada monzónica, mantengan el temporal de lluvias con valores puntuales fuertes a muy fuertes en los estados del centro y sur del Pacífico Mexicano, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán.
La segunda, se prevé se convierta en zona de baja presión en las cercanía de la desembocadura del rio Suchiate, en la frontera de México y Guatemala. Mantiene un 20 por ciento de posibilidades en cinco días.
Mientras en el otro lado, Se prevé el desarrollo de una zona de Baja Presión sobre el suroeste del Mar Caribe, la probabilidad se incrementó a 30 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.