A través de amenos recitales, jóvenes que estudian instrumentos de viento y percusión en la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, celebraron su fin de cursos ante amigos y familiares.
Los alumnos Jesús Cervantes, de primer año y Carlos Robles, de segundo grado de Licenciatura en Música, interpretaron “Cinco piezas en trío” de Jacques Ibert, acompañados por su maestra Vilma Domínguez al iniciar el recital efectuado el pasado miércoles en el Museo de la Música.
Solos, los nóveles músicos interpretaron “Duos for two clarinetes” de Daniel Leo Simpson y ellos respondieron con tranquilidad y una cuidada interpretación que generó fuertes aplausos y las felicitaciones de la maestra y el público.
Más tarde, a las 18:00 horas, los instrumentistas del taller inicial de percusiones brillaron en su propio espectáculo de fin de cursos llevado a cabo en el Foro Experimental de la Escuela de Música de Cultura.
Max Carreón, maestro responsable del grupo, explicó que el Taller de Percusiones está conformado casi en su totalidad por niños, que reciben clases de solfeo, aprenden a manejar los ritmos y los instrumentos pertenecientes a las familias de los tambores y los teclados.
En este recital, los estudiantes interpretaron junto a su maestro temas desde clásicos infantiles como “Estrellita”, “Martinillo” y “María tiene un borreguito”, hasta piezas más rigurosas y cargadas de mayor complejidad como “Canción de los cosacos” de N. J. Zivkovic y “Oh well!” y “Stick licks” de John Pollard, con los que asombraron al público.