CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Instala SESESP 14 Consejos Municipales de Seguridad Pública

 Con la instalación de los Consejos Municipales de Seguridad Pública de El Fuerte y Choix, son dos organismos institucionales más establecidos en Sinaloa.

Dichos Consejos tienen como finalidad la implementación de proyectos, mecanismos, programas, servicios y acciones vinculadas a la prevención del delito; cabe destacar que en este año 2017 se han instalado 14 Consejos Municipales de Seguridad Pública en la Entidad.

El Lic. Rigoberto Monjardín Zazueta, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al comentar sobre dichos avances, destacó que estos Consejos presentan estrategias coordinadas en materia de seguridad, donde todos los organismos sociales e institucionales aportarán propuestas e ideas en beneficio de la ciudadanía de los municipios de Sinaloa.

“Por ello el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública coordina sus instalaciones para desarrollar un Plan de Colaboración en acciones de prevención con la participación de la sociedad; a través de estos Consejos y de los Comités de Consulta y  Participación de la Comunidad de cada Municipio”, argumentó.

El titular del SESESP,  aseveró que  el Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, impulsa el binomio sociedad-gobierno para que de manera conjunta se desarrollen niveles de bienestar  y realicen acciones en beneficio de  los sinaloenses.

“Lleva a plantearle ante estos Consejos estrategias coordinadas en materia de seguridad, para que todos los organismos sociales, productivos e institucionales puedan aportar ideas en beneficio de la ciudadanía en los municipios de Sinaloa”, expresó.

Durante los 14 eventos en  diferentes Ayuntamientos,  asistieron  representantes de los tres  niveles de gobierno, de la sociedad civil, cámaras de comercio y de sectores productivos.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.