Mazatlán, Sin., 13 nov. 2025.– Bajo la modalidad de “Proyecto de Obra Emergente”, el Gobierno de Mazatlán inició con los trabajos para rehabilitar la red de atarjeas de la Calle Manuel Capetillo, en el Fraccionamiento El Toreo, con los cuales la Presidenta Estrella Palacios Domínguez da respuesta tangible a la petición de sus habitantes, resolviendo un problema generado por tuberías colapsadas y obsoletas, de más de 40 años de antigüedad.
Con la supervisión de la Gerencia de Construcción de JUMAPAM, la constructora a cargo del proyecto, realizó ayer miércoles el corte y demolición del pavimento de las áreas que se van a excavar para la sustitución de 115 metros lineales de la red principal, con tuberías de PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro, así como la reposición de las 24 descargas domiciliarias de las viviendas ubicadas entre las avenidas La Marina y Francisco Solís, donde fue detectada la problemática.
Debido a las maniobras de excavación, la Calle Manuel Capetillo fue cerrada desde ayer al tráfico vehicular, por lo que se sugiere a los conductores tomar rutas alternas al circular por la zona. También se recomienda a los vecinos del tramo intervenido se abstengan de meter sus vehículos en las cocheras, para eviar el riesgo algún estropicio en las unidades o afectar las tareas.
De acuerdo con el proyecto, se estima que los trabajos de rehabilitación de la red de atarjeas de la calle Manuel Capetillo tendrán una duración de 4 semanas, ya que también se deberán hacer las labores de bacheo del pavimento removido, para restablecer la movilidad segura en la calle, luego de la colocación de las nuevas tuberías.