VERANOS, Mazatlan, Sinaloa; julio 10 del 2022._ Este sábado, personal de la Comisión Federal de Electricidad instaló un analizador de redes trifásico en el pozo de captación de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, ubicado en esta comunidad, con el cual se abastece del vital líquido a La Noria, sindicatura donde sus pobladores reportaron tener problemas de desabasto.
Lo anterior es en seguimiento a los trabajos que se están efectuando para detectar el origen de un fallo nocturno que desde hace unas semanas empezó a afectar el suministro eléctrico y por ende impacta en la distribución del vital líquido en la sindicatura.
El objetivo de esta maniobra es sacar un perfil de carga referente al comportamiento del voltaje de la línea y verificar si es una falla interna en el equipo o es una falla en el abasto eléctrico. Este equipo especializado estará instalado por 72 horas, para el análisis.
A la par, Jumapam está llevando agua en pipas a los vecinos de La Noria que no alcanzan a recibir agua en sus domicilios a través del sistema de rebombeo, mientas que la CFE está revisando que líneas atrás, sus instalaciones, como son restauradores y bancos de capacitores, para confirmar su óptima operación.