CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Iniciaron las Jornadas Nacionales en la UAS

Culiacán, Sin,. abril 17 del 2024.-En el marco del 150 aniversario de fundación de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se pusieron en marcha, en su XXX aniversario, las Jornadas Nacionales de Ciencias Farmacéuticas 2024, las cuales son un foro de promoción en temas actuales de la farmacología a nivel nacional e internacional y con ello mostrar la relevancia de esta área en la salud.
El doctor Jorge Milán Carrillo, secretario académico de la casa rosalina. al inaugurar el evento, enfatizó que estas actividades son sin lugar a duda ejemplo de esa Nueva Universidad en la que se trabaja en el periodo del Rector Jesús Madueña Molina, donde la actualización de conocimientos en los jóvenes es primordial para un óptimo desarrollo profesional.
“Es una asociación que hoy cumple 30 años, son de las pocas asociaciones de estudiantes que tienen mayor antigüedad en la Universidad. Efectivamente estos eventos permiten que los estudiantes, de los diversos grados del área Química, puedan conocer cuáles son las tendencias de las investigaciones a nivel nacional e internacional que hay. Hoy vienen varios prestigiados investigadores que van a permitir, durante dos días, exponer temas de alta importancia”, señaló.
El académico universitario acompañado por diversas autoridades como el doctor Eusiel Rubio Castro, director de la unidad académica, así como por los representantes de la Asociación Farmacéutica Mexicana, Sección Sinaloa Hugo Alejandro Ríos Valenzuela y Gloria Marisol Castañeda Ruelas, enfatizó que los estudiantes deben aprovechar mucho estas exposiciones que se dan en la jornada ya que con ello se les puede abrir un nuevo panorama de esquema de vida profesional en la que se pueden enfocar.
“Yo creo que el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 20-25 establece en su primer eje, que es el eje de Formación Académica Digital, la formación del estudiante, pero la formación del estudiante de una manera integral. Y cuando hablamos de una manera integral estamos hablando de un estudiante que tenga una capacidad de poder egresar con todas las competencias que le permita en un momento desarrollarse en cualquier nivel, a nivel nacional e internacional”, enfatizó.
Cabe señalar que entre los temas que se estarán abordando en estas interesantes Jornadas farmacéuticas, en donde no solo están participando los estudiantes de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo, sino también de Biotecnología Genómica, Ingeniería Química y Bioquímica, son: las diferentes elaboraciones de productos farmacéuticos, pero además también se estará hablando de fermentación, proceso que tiene mucho auge por las famosas bebidas de origen artesanal.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.