Mazatlán, Sin., 10 feb. 2026.– Se acabaron los malos olores que expedía el derrame de aguas residuales y que generaba la molestia colectiva entre vecinos del callejón Ibarra, de la colonia Centro, porque este martes la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, arrancó los trabajos para sustituir en su totalidad la tubería dañada de la red hidrosanitaria, obra que beneficiará a decenas de familias y que desde años atrás presentaba colapsos debido a la culminación de su periodo de vida.
Este proyecto del Bienestar, con un monto de 1 millón 715 mil 449 pesos, viene a hacer justicia social a los sectores olvidados, el cual lleva una característica especial y es que, debido a lo complejo de la ubicación del lugar, ante la imposibilidad de introducir maquinaria pesada, los trabajos se realizarán de manera artesanal, por lo que se cavarán 111.78 metros lineales para introducir 72 metros de tubería sanitaria, así como agua potable, se repondrán 18 tomas domiciliarias, 18 registros y el mismo número de descargas domiciliarias.
Tras su llegada y ante decenas de beneficiados, Estrella Palacios recalcó la importancia de esta obra, ya que les hará justicia social, debido a que por años fue solicitada a las autoridades en turno, sin respuesta. Agregó que con estos trabajos, se beneficiarán directamente más de 100 familias.
“Aquí les estamos cumpliendo a la gente de este callejón, fue una obra muy pedida, y pues aquí está su Presidenta para ayudarlos. A ellos no les cuesta nada, es con recursos públicos, son recursos del Gobierno Municipal y es parte del Plan de Obra para este 2026”, precisó.
Eustolia Zamora, vecina del lugar, agradeció al Gobierno de la Presidenta Estrella Palacios por esta obra que les traerá mucho beneficio, sobre todo de salud, ya que se presentaron algunos casos de enfermedades, precisamente por lo insalubre y el riesgo que corrían. “Muchas gracias a la Presidenta Estrella Palacios por escucharnos y tomarnos en cuenta, ya llevábamos varios años con este problema, eran muy fuertes los olores, entraban hasta las casas. Ahora, gracias a su apoyo, ya viviremos mejor”, dijo.