CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Inician operativo contra polarizados y autos sin placas ni papeles

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con autoridades federales, estatales y de los 18 municipios, puso en marcha este lunes el operativo Cero Tolerancia en todo el estado, informó el Subsecretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Indicó que a través de estos programas se busca establecer medidas que inhiban la comisión de delitos, así como los índices de impunidad, pero sobre todo crear una cultura de la legalidad en la población sinaloense a fin de que se conduzca con apego a derecho, pues esta es instrucción precisa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y del secretario de esta dependencia, Genaro Robles Casillas.

El subsecretario de Seguridad Pública enfatizó en algunos puntos que se verificarán tales como:

–Documentación en regla.

–Que los automóviles que circulen cuenten con las placas correspondientes.

–Que el polarizado de los cristales no exceda lo permitido.

–El uso correcto del cinturón de seguridad.

–Que los conductores no utilicen el celular u otros aparatos mientras transitan.

–Que los menores de edad viajen en la parte trasera de los vehículos y, en su caso, se utilicen sillas especiales para los pequeños.

–Respetar los límites de velocidad y los señalamientos.

Con esto, dijo, se disminuirá el número de vehículos que circulan de manera irregular y que, en muchos casos, son utilizados por la delincuencia organizada.

El funcionario estatal declaró que este operativo se inició de manera paralela con el Operativo de Semana Santa 2017 pues el objetivo es que la población se traslade con mayor seguridad por las carreteras del estado durante este periodo vacacional en donde se incrementa el flujo vehicular y subrayó que aquellos que incurran en alguna falta serán acreedores a una multa, incluso, se remitirá la unidad al corralón.

Reconoció la importancia de que la propia autoridad ponga el ejemplo y es por eso que la revisión también incluirá a los automóviles de los propios elementos policiacos.

Comentó que también habrá personal de Tránsito en los recorridos que realiza la Policía Militar por todo el estado y así tener una mayor cobertura.

Con estas acciones y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por Genaro Robles Casillas, continuará realizando las medidas necesarias para recuperar el clima de seguridad y paz social que los ciudadanos exigen y merecen.

Con información de: (Café Negro Portal)

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.