Mazatlán, Sin.,, 24 oct. 2025.– A pocos días de que se cumpla el primer año de su administración, la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, sigue poniendo en marcha proyectos de infraestructura urbana que elevarán la calidad de vida de las familias mazatlecas. En esta ocasión, dio el banderazo de obra para el inicio simultáneo de dos proyectos de pavimentación: uno en la calle Circunvalación, en la colonia Benito Juárez, y en la calle Cierro de la Sierpe, en la Francisco Villa, con las que supera la meta de 137 proyectos del Plan Anual de Obras 2025, que hoy llega a 140.
Entre ambos proyectos suman una inversión cercana a los 3 millones de pesos, recursos directos del Ayuntamiento de Mazatlán, para dotarles de pavimento a dos calles situadas en asentamientos populares, donde además se planea rehabilitar las redes de agua potable y drenaje sanitario, incluyendo las tomas y las descargas domiciliarias de cada vivienda.
“Queremos calles más dignas, mejor calidad de vida para las y los mazatlecos. Estamos, a estos 11 meses de haber iniciado nuestro Gobierno. Hoy se nota la transformación en las calles de todo Mazatlán, sabemos que invertir en calles es invertir también en Mazatlán y la sensación de vivir en una ciudad más bonita y más funcional para todos y todas, y se convierten en más bienestar ”, aseguró Estrella Palacios.
En ese sentido, la ciudadana Evelia Huerta Lizárraga, representante de los vecinos beneficiados, manifestó su gratitud a la primera mujer Presidenta Municipal por voltear a verlos después de tantos años esperando tener sus calles pavimentadas y destacó que esta obra es resultado de la perseverancia de los vecinos, que por 15 años la buscaron, pero, sobre todo, del interés de la Presidenta Palacios Domínguez por rescatar a Mazatlán y darles un buen entorno.
Cabe señalar que, tanto en la Benito Juárez como en la Francisco Villa, la Presidenta Municipal ha realizado más de 10 diferentes proyectos de infraestructura urbana, a fin de mejorar el entorno, para brindarle a las familias mazatlecas mejores condiciones de vida, con servicios públicos eficientes.