CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Inicia proceso de diversificación de mercados para el maíz sinaloense

Culiacán, Sinaloa; 29 de mayo de 2017.- Con la finalidad de establecer un contacto comercial directo entre industriales y productores de maíz, esta mañana una misión de Costa Rica y Guatemala sostuvieron un encuentro con productores sinaloenses en instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

El objetivo de la reunión, sostuvo el subsecretario de Agricultura, Héctor Aguerrebere Beltrán, es el de generar la confianza entre las partes para que se logre un acuerdo de comercialización de maíz que beneficie a ambas partes.

“El propósito de esto es generar confianza en las personas, en las organizaciones pero también confianza en lo que producimos; también que conozcan cómo trabajan los productores de Sinaloa. Les comentaba a ellos que en Sinaloa los ´productores son de vanguardia, que van a la punta en tecnología, en desarrollo, en estructuras,  en organización pero sobre todo, las características del producto maíz, que es el tema ahorita que producimos, que es un maíz de alta calidad”.

La misión comercial presente está integrada por representantes de la industria de Costa Rica y Guatemala quienes sostendrán reuniones de trabajo con productores en las ciudades de Culiacán, Guasave y Los Mochis, además de conocer instalaciones de almacenaje del grano, vías de transporte de las cosechas y los campos donde el cereal se produce.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.