CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Inicia otra obra en colonia; ya está listo el operativo del carnaval de Mazatlán

Reporteros Asociados
Mazatlán, Sinaloa, 30 de enero de 2024.- El Alcalde de Mazatlán, Edgar González, encabezó el arranque de obra de pavimentación en la calle Almendro, ubicada en la colonia Vistas del Mar. Esta significativa obra tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y contribuir a la movilidad de los vecinos.
Durante el evento, el Presidente Municipal resaltó la importancia de esta pavimentación para la comunidad. Enfatizó que esta inversión no solo beneficiará a los residentes actuales, sino también a las generaciones futuras, ya que brindará una infraestructura vial duradera y de calidad.
“Traemos varias calles porque es parte del proceso que vamos a seguir en la colonia, porque es justo que les luzca la colonia. Ese es el propósito, él es inicio de una serie de trabajos qué vamos realizar en la colonia”, señaló.
Por su parte, Margarita Alcaraz, vecina beneficiada, expresó su satisfacción por el inicio de esta importante obra. Comentó que durante años habían luchado por tener una calle pavimentada en condiciones óptimas, ya que las condiciones anteriores dificultaban la movilidad y representaban un riesgo para los peatones. La vecina manifestó su confianza en que esta pavimentación sea solo el primero de varios proyectos que beneficiarán a los habitantes de Vistas del Mar.
“Le damos las gracias por todo lo que ha hecho por nosotros. Por estar abierto a todas las peticiones que hemos hecho. Por actuar tan rápidamente en cada una de ellas, esperemos que así siga. Lo felicitamos. Hasta que se nos va a hacer esta calle pavimentada por que teníamos muchos problemas con ella, provocando accidente con los vecinos y niños en tiempos de lluvia. Nos va a beneficiar a todos el tener estas calles pavimentadas”, agregó.
Con esta iniciativa, se espera que la movilidad sea más fluida, que los riesgos para los peatones disminuyan y que se genere un entorno más seguro y cómodo para todos.
AUTORIDADES MUNICIPALES PRESENTAN PLAN DE OPERACIONES PARA CARNAVAL 2024.
El objetivo es prevenir conductas antisociales e ilicitas que pongan en riesgo a los asistentes.
Mazatlán, Sinaloa 30 de enero de 2024.- El Gobierno Municipal de Mazatlán y autoridades involucradas en el cuidado y prevención de incidencias dieron a conocer los detalles del Plan de Operaciones a implementar durante el Carnaval Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco” a desarrollarse del 8 al 13 de gebrero.
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador Municipal de Protección informó que el estado general de fuerza estará constituido por 762 elementos de los tres niveles de Gobierno y cuerpos de emergencia, mismos que emplearán 147 vehículos para atender cualquier tipo de emergencia que en su momento se llegará a presentar.
El Coordinador Municipal de Protección Civil detalló que se espera la visita de poco más de un millón de visitantes durante las festividades, así como asistencias de 15 a 18 mil presentes en los diversos eventos en el Estadio Teodoro Mariscal.
Durante la presentación de la tarea preventiva se dieron a conocer los puntos en los que estarán instalados los vehículos de emergencia, además de la asignación del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y módulos de atención para la recepción de menores extraviados.
Otro punto importante fue el cierre de las vialidades para los tradicionales desfiles de carros alegóricos de domingo y martes, así como las acciones preventivas a implementar durante el combate navel y las noches de fiesta en Olas Altas.
El representación del Alcalde Edgar González, la Secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina invitó a los asistentes a trabajar coordinadamente para que el operativo preventivo de Carnaval tenga éxito y garantizar la salvaguarda de la integridad de todos los asistentes a los eventos de la máxima fiesta del puerto.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.