CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Inicia la dispersión de financiamiento del “Fondo Compite Sinaloa”

 

Culiacán, Sinaloa.- Con la entrega de un millón 930 mil pesos a los primeros 81 beneficiarios en la zona centro dio inicio la dispersión de los recursos del “Fondo Compite Sinaloa” que se extenderá al resto de la entidad .

 

 

“Un apoyo sin precedente en Sinaloa” señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado al dar  su mensaje a nombre del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo que la bolsa de los 515 millones de pesos de este programa está disponible para los empresarios y mipymes del estado con la intención incentivar la productividad, capacitación y competitividad.

 

 

“Vamos a prestar desde los 5 mil pesos hasta los 5 millones de pesos y con tasas que van desde el 6.5 por ciento para mujeres y 7 por ciento a los hombres hasta tasas máximas del 13 %, en programas diferentes que van para financiamiento para todo tipo de negocios, desde las micros hasta las empresas que puedan pedir 5 mdp”.

 

 

En total se estarán entregando recursos por la cantidad de 7 millones 100 mil pesos, en 265 expedientes calificados, dijo el Secretario de Desarrollo Económico.

 

Un millón 350 mil pesos para la zona sur, un millón y 500 mil pesos para la zona centro norte, un millón 375 mil pesos para la zona norte y 2 millones 880 mil pesos para la zona centro.

 

 

 

El titular de SEDECO dijo que el “Fondo Compite Sinaloa” tiene opciones de financiamiento para diversos sectores, que van desde las microempresas, hasta empresas medianas, personas físicas y morales que desarrollen actividades productivas vinculadas a los sectores turismo y agroindustria, comercio y servicios, taxistas, tortillerías y mipymes en el sector rural, así como aquellas que se localizan en los pueblos mágicos.

 

Reiteró la invitación a acercarse a la SEDECO para acceder a este Fondo a través de las ventanillas de recepción de documentos de la Red URGES que se encuentran en los 18 ayuntamientos del estado donde están disponibles extensionistas para informar a detalle del programa de financiamiento.

 

De igual forma acercarse a las coordinaciones de Red Fosin ubicadas en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

 

El Sub Secretario de Fomento Económico de Sedeco, Lauro Meléndrez Parra, reconoció la importancia de este fondo que tiene la finalidad de apoyar y facilitar que las empresas mejoren su competitividad.

 

En su mensaje el Diputado Víctor Manuel Godoy Angulo, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado dijo que en la entrega de financiamiento del Fondo Compite Sinaloa a empresarios y mipymes el día de hoy se cumple el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel en activar la actividad empresarial en el estado.

 

“Felicito a quienes hoy adquieren estos créditos y los invito a que se preparen, se capaciten y logren innovar sus negocios para ser más competitivos”.

 

En esta entrega de cheques del Fondo Compite Sinaloa recibieron financiamientos los acreditados, Azucena Núñez Rosas,  Abraham Corrales Obeso, Kimberly Claudelle Piña Montoya y Angélica María Romero Martínez, quien agradeció el beneficio que significa para su negocio este apoyo.

 

Estuvieron presentes invitados especiales, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdez Palazuelos, el diputado Aarón Rivas Loaiza, la diputada Irma Tirado Sandoval, el Presidente de Red Fosin, Fernando Inukai, el sub delegado de la delegación de la Secretaría de Economía, Carlos Juárez, la Sub Secretaria de Planeación de Sedeco, Morayma Yaseen Campomanes,  y el Director de Red Fosin, Carlos López.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.