CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Inicia feria ganadera en Elota; dejará una derrama de 18 a 20 millones: Turismo




La Cruz de Elota, 30 de Abril de 2022.- Como un día histórico catalogó la Presidenta Municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, al inaugurar la edición número 31 de la Feria Regional Ganadera Elota, “Renace la Tradición”, que se celebrará del 30 de abril al 7 de mayo.
Se trata de un magno evento, que detonará el desarrollo económico y turístico en el municipio, además de ser la primera feria ganadera que se celebra en el estado después de dos años de pandemia, agregó.
La Alcaldesa señaló que Elota es un municipio que tiene mucho que ofrecer con sus tradiciones, cultura, gastronomía, sus riquezas naturales con sus playas de Ceuta y Celestino Gazca, la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” y Elota “Pueblo Señorial”.
Cuenta con eventos que año con año se celebran, posicionándolo a nivel estatal y nacional, como la Expo-Feria del Ostión en Celestino Gazca, su Carnaval, el Baile de Embajadoras, la tradicional feria y el Día de San Juan en Elota.



“Los visitantes y elotenses que han visitado esta feria, así como ganaderos, las instituciones educativas, promotores del arte y la cultura, empresarios, restauranteros y comerciantes serán testigos de que hoy Renace la Tradición, la Feria Regional Ganadera Elota 2022!”, externó Ana Karen Val.
A su vez, el Director de Turismo de la zona sur, Lucio Torres Meza, quien asistió en representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, dijo que es un evento que viene a detonar el desarrollo económico del municipio.
Se calcula la llegada de 30 mil visitantes durante los siete días de la feria, y se espera una derrama de 18 a 20 millones de pesos, comentó el funcionario estatal.
En el acto también estuvieron el Subsecretario de Ganadería, Alfredo Valdez Zazueta, representante del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya;Diputado federal Leobardo Alcántara Martínez; el representante de la Asociación Ganadera de Sinaloa, Regulo Terraza; el Director de Promotur Alfonso Reséndiz Memije; el Presidente de la Asociación Local Ganadera de Elota, Arturo Gómez Campaña, entre otros.
En el elenco artístico participarán: Enigma Norteño y El Coyote, el 30 de abril; Roberto Tapia, el 1 de mayo; Revolver Cannabis, el 2 de mayo; Panchito Arredondo, el 3 de mayo; Joel Elizalde, el 4 de mayo; Códice, el 5 de mayo; La Arrolladora Banda El Limón, el 6 de mayo; y el 7 de mayo se presentarán Los Intocables del Norte.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.