CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Inicia en Mazatlán simposio sobre “La importancia de Protección Civil”


Mazatlán, Sinaloa; septiembre13 del 2022.- En el Marco del Día Nacional de Protección Civil que se conmemora el 19 de septiembre, este martes inició un simposio organizado por la Coordinación Municipal de PC en el que expertos, disertaron importantes temas en la materia.
Al iniciar la jornada, el Lic. en Psicología Clínica José de Jesús Juárez Tiznado, explicó qué es el “Plan familiar de Proteccion Civil”, por qué es necesario que en el hogar y los centros de trabajo se cuente con una estrategia que permita hacer frente a una emergencia, y cómo debe organizarse la mochila de emergencia.
Por su parte, El jefe del Departamento de Inspección y Capacitación, del Instituto Estatal de PC, Ing. Gabriel Oliva Ortiz expuso los antecedentes y la historia de Protección Civil, donde destacó que el gobierno, las instituciones públicas y privadas junto con la sociedad, forman parte fundamental de un engranaje que debe estar activo no solo para atender emergencias, sino en materia preventiva.
Finalmente, el Lic. Alejandro Flores disertó sobre la importancia de los Programas internos de PC que por ley, todas las empresas e instituciones públicas deben cumplir, y en donde destacó que el plan de contingencia debe responder de manera particular a las necesidades de cada elemento o departamento de dichas instancias.
Este miércoles, el simposio va a continuar en el auditorio de la Canaco-Servitur ubicada por avenida Miguel Alemán, en donde se espera la participación del Director estatal de PC, Roy Navarrete Cuevas.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.