CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Inicia curso Teórico-Práctico de Formación para Salvavidas 2017

 

Con gran entusiasmo y dedicación por parte de los participantes, inició en esta ciudad, el Curso Teórico-Práctico de Formación para elementos Salvavidas Mazatlán 2017.

 

 

La ceremonia de arranque de actividades, se desarrolló hoy por la mañana en el auditorio del Acuario Mazatlán.

 

 

El Coordinador Municipal de Protección Civil Óscar Roberto Osuna Tirado dijo que esta actividad nace como una propuesta del alcalde Fernando Pucheta Sánchez quién le solicitó capacitar y actualizar la enseñanza teórico-práctica no solo a los salvavidas de los diferentes cuerpos de seguridad y hoteles de Mazatlán, sino de los municipios del sur de Sinaloa a fin de que estén en optimas condiciones para los periodos subsecuentes vacacionales de Semana Santa y Verano.

 

 

“Iniciamos con el pie derecho, por el momento contamos con 70 a 75 elementos de los diferentes centros de hospedaje de Mazatlán así como personal de Protección Civil de los municipios de Rosario y Escuinapa quienes recibirán enseñanza en rescate acuático, primeros auxilios y atención prehospitalaria”.

 

 

Además se actualizará el censo de elementos que participan en el próximo operativo de seguridad de Semana Santa.

 

 

Dicha capacitación se desarrollará del 6 al 11 de Marzo en esta ciudad en el aspecto teórico y las dos semanas subsecuentes en práctica en zona de playa y albercas.

 

Además de Osuna Tirado, en el acto inaugural estuvieron presentes el gerente general de la empresa Código Rojo Cristián Ramírez, el jefe de seguridad de grupo El Cid Eric Mármol, así como el director de la Policía Municipal Comandante Mario Rafael González Sánchez quién pidió a los presentes dar su máximo esfuerzo a fin de garantizar un saldo blanco en los operativos siguientes.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.