CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Informan que en Sinaloa se aplicarán las siete acciones de beneficencia pública nacional




Culiacán, Sinaloa, 11 de septiembre del 2019; Durante el Encuentro Nacional de Beneficencias Publicas realizado del 05 al 06 de septiembre en Acapulco Guerrero, se lograron acuerdos importantes sobre los Programas Sociales que establece la Beneficencia Pública Nacional hacia los 32 estados del país, lo que beneficiará de manera directa a los Sinaloenses con la aplicacion de las 7 acciones con programas sociales como; auxiliares auditivos, prótesis de cadera y rodilla, lentes intraoculares, lentes de armazón, aparatos funcionales, expansores y prótesis de mama, informó Carolina Hernández Matus, Directora de la Beneficencia Pública de Sinaloa.
Explicó que, durante el encuentro nacional, se revisaron los apoyos disponibles y las diversas necesidades que tiene cada entidad federativa, logrando así establecer que cada estado contará con los programas ya mencionados de acuerdo al número de población y las solicitudes de expedientes clínicos que se presenten.



“La beneficencia nacional ahora está trabajando de manera distinta ahora es de acuerdo al número de habitantes que tengas en tu estado y de acuerdo a la necesidad que has estado presentando o solicitando es lo que se te asigna se envía el monto, primero se envía el expediente ellos revisan el expediente y ya si da positivo o negativo ellos te dicen los que se aprueban, debido a eso quisimos trabajar de manera distinta y por primera vez quisimos participar en las siete acciones”, comentó.
Recordó que Sinaloa recientemente, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa encabezado por la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, ya se aplicó el Programa de auxiliares auditivos y lentes de armazón durante este año, con la entrega de 217 lentes de armazón y 196 aparatos auditivos monto asignado por la Beneficencia Pública Nacional.



Agregó que durante el mes de septiembre se otorgarán las prótesis dentales, mientras que en octubre se darán expansores y prótesis de mama, en el mes de noviembre se tendrá la jornada de prótesis de cadera y rodilla y en diciembre el programa de lentes intraoculares.
Recordó que todo ello es en coordinación con la Secretaría de Salud de Sinaloa, el Sistema DIF Sinaloa y los 18 DIF municipales, ya que de esta manera los DIF colaboran en la canalización de beneficiarios para que los diversos apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.