CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Informan horario y como será el desfile del carnaval

Repoprteros Asociados
Mazatlán, Sin., 10 de feb. de 2024.- Grandes sorpresas vivirán mazatlecos, residentes y turistas que se darán cita en el malecón este domingo 11 de febrero, durante el Primer Gran Desfile del Carnaval Internacional Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”.
La ruta del desfile sobre el paseo costero inicia a la altura del Monumento al Pescador rumbo a la Av. Rafael Buelna.
En punto de las 16:30 horas saldrá la avanzada comercial con la participación de patrocinadores que a su paso repartirán souvenirs a los asistentes.
A partir de las 17:30 horas iniciará la magia carnavalera con el paso de los carros alegóricos, las majestuosas carrozas reales, los destellos de los carros iluminados, y el asombroso paso de marionetas gigantes, entre otras sorpresas como la presencia del invitado especial Jorge Loza “El Albacete” artista que participó en La Casa de los Famosos.
En las majestuosas carrozas desfilará SGM Carolina III, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2024; SGM Siu Ling I, Reina de los Juegos Florales; SGM María Paula I, Reina Infantil; SGM Héctor III, Rey de la Alegría, las princesas y la corte real masculina, las reinas homenajeadas y la corte real del 2023, embajadoras de la cultura y la belleza de México y Estados Unidos de Norteamérica e invitados especiales.
Bajo la producción del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, en esta ocasión circularán 29 carros alegóricos y 2 marionetas gigantes, creados por los artistas Francisco Igartua, Juan José Boronat y Ángel Trujillo que integran el equipo “Ninots”; el cubano Henry Wilson, el regiomontano Jorge González Neri; Enrique Guzmán y Walter Membrila.
Durante el desfile aportarán su particular alegría las comparsas de concurso y de exhibición, participarán bandas sinaloenses, grupos musicales, e invitados especiales como Jorge Loza “El Albacete” artista que participó en La Casa de los Famosos; Melisa Flores, Mexicana Universal 2023; Carolina Pérez, Mexicana Universal Hispanoamericana 2023 y Libia Gavica, Mexicana Universal Sinaloa 2023.
Son aproximadamente cinco kilómetros de recorrido; el desfile que será presenciado por miles de espectadores, iniciará frente al Monumento al Pescador sobre la Av. del Mar con dirección hacia la Av. Rafael Buelna.
Luego de varios años de ausencia regresan los elementos de la Armada de México, serán más de 100 elementos que apoyarán para que el desfile fluya sin contratiempos. El desfile concluirá con la participación de los caballos bailadores. El martes 13 el recorrido será de norte a sur, iniciará sobre la Av. del Mar casi en el cruce con Av. Insurgentes y avanzará hasta Paseo Claussen y Olas Altas para concluir en Av. del Mar.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.