Mazatlán, Sin., 20 oct. 2025.- El Gobierno de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, mantiene su compromiso de brindar servicios hídricos de calidad y eficientes a la población mazatleca, por ello, a través de JUMAPAM, tuvo una semana laboral muy sustanciosa, dando cobertura a toda la zona urbana y el área rural de Mazatlán.
La tabla del reporte semanal que proporciona la Gerencia de Operación, detalla que se realizaron 95 trabajos de bacheo, con los cuales se concluye cabalmente la atención a una fuga de agua potable o cuando se realiza la sustitución de alguna tubería sanitaria, regresándole la seguridad a la movilidad vial.
Las copiosas lluvias registradas en la tercera semana del mes, asociadas al poco cuidado que se tiene en el manejo de la basura, la cual va a parar al alcantarillado, generaron saturación en algunos puntos de la ciudad, por lo que la Coordinación de Distritos, realizó 107 desazolves y sondeos correctivos para frenar el derrame de aguas residuales.
Cuidar correctamente la producción de las potabilizadoras Los Horcones y Miravalles es fundamental para JUMAPAM, y en la semana que recién acaba de concluir, se brindó atención a 93 fugas de agua potable que se detectaron en banqueta, asfalto, pavimento y terracería.
Fueron en total 328 acciones las que el Gobierno de Estrella Palacios y JUMAPAM, realizó la semana del 13 al 19 de octubre, que también incluyen la instalación de 20 nuevos medidores de agua para mejorar el cálculo de consumo, entre otras actividades encaminadas a optimizar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.