CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

INDÍGENAS PUSIERON AL ALCALDE TRAS LAS REJAS POR INCUMPLIR PROMESAS DE CAMPAÑA

Indígenas de una comunidad de Guerrero encerraron al Presidente Municipal por no cumplir con las obras que prometió en su campaña.

Junto con el sufrieron el mismo castigo otros funcionarios y detrás de las rejas de  la comisaria permanecieron al menos seis horas el hace unos días.

La agencia Cuadratín informo que se trató de habitantes mixtecos de la comunidad Juquilita Yucucani, ubicada en el municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero, los que actuaron así ante el incumplimiento de tres obras que el alcalde Juan Javier Carmona Villavicencio les prometió en campaña. Estas fueron la rehabilitación de la iglesia, una calle que se iba a abrir y la terminación de la comisaría municipal.

Además, también le reclamaron el pago de 2 millones de pesos a la comunidad para resarcir la destrucción de sus sembradíos que hizo el Ejército en operaciones para destruir plantíos de amapola, reportó.

El delegado de Gobierno en la Costa Chica, Óscar Velasco Ambrosio, aseguró que antes de que el Ejército destruyera los sembradíos, los pobladores ya habían valuado su cosecha en 2 millones de pesos y pidieron que el Ayuntamiento les diera por lo menos millón y medio.

 “Le habían pedidoque hablara con el Ejército para que retirara sus elementos, entonces él les dijo que escapaba de sus atribuciones, que él no tenía ninguna injerencia en el Ejército mexicano, por lo tanto no iba a fungir con eso”, dijo Óscar Velasco Ambrosio.

El funcionario mencionó que el alcalde Carmona Villavicencio justificó que no habían iniciado las obras debido a que el comisario de Juquilita no asistió a la instalación del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal.

Velasco Ambrosio afirmó que el presidente municipal de Tlacoachistlahuaca no sufrió ninguna agresión física y que el director de Obras Públicas, el director de Seguridad Pública y el secretario general, quienes también fueron encarcelados en la comisaría de Juquilita Yucucani durante al menos seis horas, ya fueron liberados.

Con información de Quadratin y http://www.nacion321.com/gobierno/indigenas-encierran-a-su-alcalde-por-no-cumplir-sus-promesas-de-campana

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.