CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Independencia editorial, diversidad ideológica y cultural garantizará Consejo Ciudadano de Radio Sinaloa 

Culiacán, Sinaloa; 03 de agosto de 2017. Radio Sinaloa, la radio del gobierno del estado conformada por 3 emisoras ubicadas en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, emitió este día convocatoria pública para conformar su Consejo Ciudadano, cuya finalidad es asegurar en los contenidos que se difunden a través de su programación la independencia editorial, la participación ciudadana, así como la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales.

La Dirección de la Unidad de Radio y Televisión del Gobierno del Estado emitió un comunicado de prensa en el cual se dijo que con ésta y otras  importantes acciones, se avanza en el cumplimiento en tiempo y forma de los puntos que mandata el artículo 86 de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el cual se enfoca en fortalecer a la radio pública como un medio de muy alta confiabilidad, objetividad,  incluyente y  que privilegie la diversidad y  participación ciudadana.

El Consejo Ciudadano de Radio del Gobierno del Estado de Sinaloa, será un órgano colegiado, plural e independiente, el cual estará integrado por cinco Consejeros que serán electos conforme al proceso descrito en la convocatoria, y durarán en este cargo honorífico por tres años, no prorrogables. El presidente y secretario o secretaria, serán electos por los mismos miembros que integren el Consejo.

Los requisitos para inscribirse son: ser de nacionalidad mexicana y radicar en Sinaloa; tener experiencia en medios de comunicación masiva o estar interesado en la difusión de contenidos en radio, y no tener ninguna relación de trabajo con Radio Sinaloa, ni ser funcionario público o de partido político.

Para ampliar la información se puede acceder al portal www.radiosinaloa.com, o acudir a sus oficinas ubicadas en el segundo piso del Palacio de Gobierno, en Culiacán, Sinaloa, así como también solicitar información al teléfono 667 7145852.

La Dirección de la Unidad de Radio y Televisión mencionó también que de acuerdo al artículo 86 de la citada Ley, se ha elaborado ya el código de ética de Radio Sinaloa, mismo que está en proceso de revisión para posteriormente, dentro de los plazos que marca la ley,  se inscriba y publique. Finalmente se añadió el dato de que en fecha breve se designará al Defensor de las Audiencias.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.