CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Inauguran ampliación de planta Walbro en Los Mochis

 

Los Mochis, Sinaloa.- La inversión de 5 millones de dólares contemplada para la expansión de la empresa Walbro demuestra que hay confianza en Sinaloa, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado al inaugurar junto con el CEO Mathew Riddle la expansión de este importante planta en Los Mochis.

 

“Hace 16 años no nos imaginábamos que contaríamos con este tipo de infraestructura industrial, pero lo más importante es el elemento más valioso, el recurso humano”, subrayó.

El titular de SEDECO dijo que Ahome está empezando a repuntar en la manufactura, de ello habla los 7 mil 500 nuevos empleos generados en este rubro según los registros en el IMSS.

 

A los directivos de Walbro les dijo, “Gracias por seguir confiando en Sinaloa, y esto lo están haciendo con gente que está poniendo todo su esfuerzo, gracias de nuevo por la inversión, se los agradecemos y lo que harán en el futuro, cuentan con un gobierno amistoso y colaborativo”.

Con esta ampliación de la planta se generarán empleos mejor calificados y mejor remunerados, “la empresa Walbro quieren terminar con la ciclacidad, es decir, quieren lograr un empleo más estable e ir creciendo poco a poco.  La ciclacidad es cuando se pierden empleos en la pesca y agrícola y el objetivo con este tipo de inversiones es contar con opciones de trabajo en la industria, en la manufactura”, sostuvo.

 

“En Sinaloa estamos muy contentos con esta nueva fase de expansión donde la empresa utilizará de inicio energía eléctrica y estarán a la espera de la disponibilidad del gas natural”, agregó durante el evento de inauguración.

 

Con la nueva amplicación de la planta Walbro en Los Mochis se tendrá la capacidad de producri 100 mil motores mensuales para equipos como sopladoras, motosierras y elementos para jardinería de mano.

 

Acompañado por el alcalde de Ahome Álvaro Ruelas, les dio la bienvenida a Mathew Riddle, CEO de Walbro, aJosé Mario Cadenas Bórquez, Presidente Ejecutivo de CODESIN, y a los asistentes.

 

“Nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoce en la empresa Walbro el interés de contratar para esta nueva fase de expansión a mano de obra especializada”.

Agradeció la confianza de seguir creciendo a corto y mediano plazo generando más empleos de valor en procesos más complejos.

 

Subrayó que la instrucción del Gobernador es ser facilitadores para que empresas como Walbro sigan confiando en Sinaloa y amplíen sus proyectos de inversión.

 

Los invitó a continuar en Sinaloa: “Nos ha dicho que el bienestar de las familias de nuestro estado depende del esfuerzo de todos, de hacerlo hombro con hombro, todos juntos, empresarios, inversionistas, trabajadores y funcionarios”.

 

A los trabajadores y personal de Walbro les subrayó que han sido una parte esencial desde que llego la empresa en 1992. “Les damos las gracias y reconocemos en todo lo que vale la disponibilidad y la colaboración”.

 

Mientras tanto el alcalde de Ahome, Álvaro  Ruelas Echave destacó la inversión y la nueva confianza de Walbro en el municipio, hoy en Ahome hay más empleos derivados de empresas que han venido a invertir como  Walbro, que los empleos que se dan en agricultura, hoy tenemos una economía mas fortalecido porque hemos sabido sacar de la gente opciones para la inversión.

 

Agradeció la confianza del gobernador Quirino Ordaz y del Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado para agilizar los trámites para que aterricen más inversión, como fue el caso de Walbro.

 

Actualmente Walbro cuenta con 800 empleos y produce 5 millones de carburadores al año.

 

De los 5 millones de dólares que  contempla invertir la empresa, ya se han ejercido 2 millones de dólares en las primeras 3 líneas de  producción de 8 que  contempla tener con equipos de brazos de robots.

 

En la totalidad de la inversión de los 5 millones de dólares se generarán 100 empleos.

 

Se trata de una nueva área que se está terminando de 300 metros cuadrados para la para la instalación de líneas de producción de modelo de aleación a base de aluminio como parte de la expansión de operaciones de Walbro.

 

El reencarpetado la calle de enfrente para habilitarla  como estacionamiento se inició con el apoyo del ayuntamiento de Ahome y la gestión del Secretario Javier Lizárraga Mercado.

 

Walbro, es una empresa japonesa establecida en Los Mochis desde 1992, dedicada a la manufactura de carburadores y sistemas de ignición (combustión) para motores de precisión como motosierras, trimmers, blowers, podadoras, jet skys entre otros.

 

En su mensaje el CEO de Walbro Mathew Riddle destacó que la empresa tiene la oportunidad de invertir en cualquier de sus cinco localidades en alrededor del mundo, pero que lo quieren seguir haciendo en Ahome.

 

“Agradecimiento por el apoyo a las autoridades por las facilidades en crear la infraestructura y  universidades para que las empresas y negocios sean competitivos y felicitar al gobierno para crear las condiciones que nosotros necesitamos”, dijo.

 

Tambén dijo que es muy importantes tener toda la infraestructura, el gasoducto, la energía eléctrica pero lo más importante es la gente, el recurso humano.

 

Participaron en esta inauguración, la Sub Secretaria de Promoción Económica de Sinaloa, Hilda Inukai Sashida, el Presidente de CODESIN, José Mario Cadena Borquez, el Director del CIT, Germán Rivera, el Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, José Labastida, el Director de  CODESIN, José Luis López Valle,  invitados especiales y trabajadores.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.