CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Inauguran 32 comedores comunitarios en todo Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa, a 14 de junio de 2017.- Durante la segunda gira de trabajo  que realiza a Sinaloa, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, inauguraron de manera simultánea desde Mazatlán, 32 comedores comunitarios ubicados en distintos municipios, de una meta de 64 que se tiene para todo el año.

 

 

Como primera actividad, el mandatario estatal y el titular de Sedesol inauguraron el comedor comunitario de la colonia Genaro Estrada, el cual además de servir para la función primordial para la que fue creado, que es ofrecer alimentos, es un centro comunitario, pues cuenta con cancha de usos múltiples, juegos para niños y áreas verdes de esparcimiento.

 

Posteriormente, en el gimnasio Germán Evers, en el centro de la ciudad, durante el encuentro masivo con beneficiarios de los diferentes programas sociales de Sedesol, el secretario Luis Miranda Nava anunció que este año se destinarán 878 millones de pesos en los 18 municipios de Sinaloa, para la implementación de distintos programas como Empleo Temporal, Piso Firme, Construcción de Cuartos Adicionales y Baños, principalmente.

 

 

También en su mensaje hizo un llamado a la población sinaloense a apoyar a Quirino Ordaz Coppel. “Apoyen a su gobernador que los necesita tanto, porque si le va bien a Quirino le irá bien a Sinaloa”, precisó.

Por su parte, el mandatario estatal agradeció la segunda visita del secretario Miranda Nava, pues recordó que fue el primer secretario de Estado en venir a Sinaloa, pues visitó Culiacán apenas a los 15 días de iniciado este sexenio.

 

 

Al referirse a los comedores comunitarios, dijo que la instrucción fue ubicarlos estratégicamente en las colonias populares de la periferia y cerca de las escuelas primarias, para que los niños tengan al alcance estos espacios donde pueden desayunar y comer sanamente.

 

“Lo más importante es que los apoyos sociales lleguen a donde deben de llegar, a la gente que en verdad los necesita, la de las sindicaturas y colonias populares”, enfatizó.

 

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Rosa Elena Millán Bueno, informó que estos comedores comunitarios se instalaron no sólo en las colonias populares con alta marginación, sino también en pequeñas poblaciones rurales y pesqueras, como El Castillo, Navolato; Teacapán, Escuinapa, y en la sierra de Badiraguato.

 

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, quien agradeció la visita del secretario de Sedesol y del gobernador del estado, y en especial, la puesta en marcha del comedor comunitario de la colonia Genaro Estrada.

 

 

También asistieron al evento varios presidentes municipales, entre ellos el de Angostura, José Manuel Valenzuela; de Choix, Lindonfo Reyes, de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos y las alcaldesas de Sinaloa, Beatriz León Rubio, y de Guasave, Diana Armenta Armenta, así como las diputadas locales Irma Tirado, Maribel Chollet, Elsy López y Margarita Villaescusa.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.