CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Inaugura Rosy Fuentes XXV Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

Culiacán, Sinaloa, a 24 de agosto de 2017.- Inaugura Rosy Fuentes, presidenta de DIF Sinaloa, en compañía de Francisco Cienfuegos, presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y del alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos,  la XXV Asamblea  de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Dicha asamblea tiene como objetivo reunir a los municipios que integran la red, así como  autoridades federales, estatales y organismos internacionales, para compartir experiencias exitosas y escuchar a expertos en paneles y conferencias, lo cual permite tener información para adoptar políticas y programas de protección a la infancia.

 

En esta ocasión, el tema central consiste en abordar las estrategias para el sano desarrollo de la adolescencia en México, y todos los paneles y exposiciones giran en torno a dicha temática.

Ante la presencia de autoridades municipales, estatales y federales Rosy Fuentes afirmó: “Para mi esposo y para mí, la protección a niñas, niños y adolescentes, es un tema prioritario, y no sólo porque así lo establece la ley, sino porque somos padres de familia y estamos convencidos de que una sociedad que se ocupa de sus niños y adolescentes,  tiene un buen futuro”.

Dijo que desde el inicio de la actual administración, se ha hecho equipo con los 18 municipios de Sinaloa, con quienes han tejido lazos para conformar una gran alianza ciudadana con empresas, escuelas, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones, la cual permita atender las necesidades de las niñas, niños y adolescentes de manera integral.

 

Agregó: “El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en su calidad de Presidente del Sistema Integral de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes, instaló dicho sistema y le ha dotado de las herramientas necesarias para poder cumplir con sus objetivos. A la fecha, ya se logró la instalación y aprobación de los 18 sistemas municipales, se aprobó el reglamento del SIPINNA y se han instalado diversas comisiones de trabajo”.

Finalizó su participación al mencionar que por parte de DIF Sinaloa, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, han revisado los programas y acciones, para cumplir con todo lo que establece la ley, y en la medida de lo posible ir más allá, atendiendo el principio del interés superior de la niñez.

Por su parte, Francisco Cienfuegos, señaló: “Sinaloa es el primer estado de la República Mexicana donde el cien por ciento de sus municipios están adheridos a la red, lo que lo posiciona como ejemplo ante al resto de las entidades federativas; reconozco el trabajo que hace el Gobierno de Sinaloa y aplaudo el interés que tiene cada uno de los 18 municipios que conforman este gran estado”.

La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez es una coalición de municipios modelo en la generación de estrategias que favorecen a la infancia, mediante la promoción y difusión de sus derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Actualmente está compuesta por alrededor de 150 municipios, y se espera terminar la Asamblea con 200, es decir, incorporar 50 más.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia/Niñez es una iniciativa de la ONU adoptada en varios países con el apoyo de UNICEF, para promover el conocimiento y respeto de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito más cercano a la vida cotidiana de la infancia: el municipio. Su objetivo principal es conformar una alianza de ciudades que cumpla el Protocolo de UNICEF que plantea colocar a niñas y niños como la prioridad central y el fin último de las administraciones municipales.

Este evento tendrá conferencistas de talla nacional y municipal, además de que se ofrecerán tres talleres relativos al tema y un panel, y todas las actividades serán del 24 al 25 de agosto.

Durante el acto también estuvieron presentes Lucia Todd de Cienfuegos, presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez; Luis Enrique Guerra García, procurador federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Isabel Crowley, directora ejecutiva de Fundación JUCONI; Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Margarita Urías, entre otras personalidades.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.