CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Inaugura Quirino Ordaz Centro de Información del Tec de Culiacán

Culiacán, Sinaloa, a 19 de junio de 2017.- En un hecho inédito, un total de 65 estudiantes de los diferentes Institutos Tecnológicos del estado y de la Universidad Autónoma de Sinaloa fueron becados para tomar un curso intensivo de inglés, impartido por profesores de la Universidad de Durham, Inglaterra, programa que puso en marcha el gobernador Quirino Ordaz Coppel en el Instituto Tecnológico de Culiacán.

Durante su visita a este plantel, el mandatario estatal estuvo acompañado por el director del Instituto Tecnológico Nacional de México, el sinaloense Manuel Quintero Quintero, con quien inauguró el Centro de Información, lugar donde se presentó el Programa de Movilidad Internacional México-Reino Unido, patrocinado por Citi Banamex y el Conacyt.

En su mensaje a los estudiantes, Ordaz Coppel los exhortó a aprovechar este programa, pues dijo que no es menor que la Universidad de Durham se haya fijado en Sinaloa para ofrecer este curso intensivo de inglés que será impartido con cinco profesores ingleses.

Agregó que hoy en día se necesitan más herramientas para competir en un mundo globalizado, por lo que ésta es una gran oportunidad para prepararse mejor y tener más alternativas.

También reconoció el apoyo de Citi Banamex que le está apostando a la educación, por lo que hizo extensivo el agradecimiento a su representante en el evento, Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social.

“Para mí lo más importante es la educación, ahí es donde tenemos que apostar todos, y no voy a escatimar recursos para invertir por parte del Estado, en mejorar la infraestructura, el equipamiento, tecnología, porque es fundamental y lo único que nos va a ser diferentes”, dijo.

A su vez, el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, destacó que es la primera vez que profesores de la Universidad de Durham, Inglaterra se desplazan a Sinaloa para impartir cursos de inglés.

De igual manera, destacó el interés que tiene el gobernador Quirino Ordaz Coppel por impulsar la educación en todos los niveles, y con los compromisos que ha venido manifestando avizoró un repunte en los próximos años.

Villa Rivera también reconoció la colaboración de la doctora Teresa Alonso, quien fue el enlace con la Universidad de Durham, donde es profesora, para impartir este curso en Sinaloa.

El secretario informó que al término de este curso intensivo, los jóvenes podrán ser recibidos en esta universidad del Reino Unido para cursar una maestría o un doctorado, con el apoyo de una beca del Conacyt.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero, destacó que este programa no tenía precedente en el país, y fue precisamente en Sinaloa donde se lleva a cabo por primera vez.

La bienvenida estuvo a cargo del director del Instituto Tecnológico de Culiacán, José Guillermo Cárdenas López, y también estuvo presente la doctora Teresa Alonso, así como el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.