CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

INADEM solo tiene ventanillas autorizadas en instalaciones de gobierno

Sinaloa, México.- La Secretaria de Economía, el Gobierno del Estado y los 18 Ayuntamientos en Sinaloa son las ventanas oficiales para poder introducir un proyecto ante el Instituto Nacional del Emprendedor  (INADEM) aseguró el Delegado de Economía en Sinaloa.

 

Rafael Rodríguez Castaños explicó que se han  generado algunas confusiones con empresas, sobre todo en el norte del estado, que se hacen llamar promotores del INADEM, prestan un servicio de gestoría ante la instancia federal y, en ocasiones, incurren en algunas irregularidades o falsas promesas.

 

 

 

“El servicio que ofrecen esas oficinas es ajeno a la Secretaria de Economía, de ahí la importancia de invitar a los empresarios y público a acercarse a las instancias oficiales, pero sobre todo denunciar ante la PGR o Fiscalía Local, a aquellos que detecten que realizan acciones fraudulentas, como asegurarles que por una cantidad de dinero entregada previo al procedimiento de las convocatorias, su proyecto será beneficiado, toda vez que se podrían configurar delitos como usurpación de funciones y fraude”.

 

 

Recordó que el procedimiento de calificación de estos apoyos implica que un comité interinstitucional revise todos los proyectos y decida cuales son acreedores a los fondos, de ahí que nadie puede asegurar que tiene el poder para autorizarlos directamente.

 

“La instancia oficial no va cobrar ningún peso por la asesoría o por llevarte de la mano por todo el procedimiento, esa es la mejor muestra de que no son reales. Un tema aquí importante es que hay empresas que se dedican a gestionar fondos, lo cual es muy válido, son empresas serias y reconocidas pero ninguna de ellas puede decir que representa al INADEM o a la Secretaria de Economía porque no es verdad”

 

 

Pidió a la población a tener cuidado y cuando alguna empresa les proponga este tipo de servicio investigar muy bien el servicio que les ofrecen antes de contratarlos, incluso acudir a una instancia oficial para saber referencias.

 

Reiteró que tanto en Gobierno Federal como en las ventanillas autorizadas todos los trámites son gratuitos y las asesorías siempre serán sin costo.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.