Mazatlán, Sin., 12 nov. 2025.– Con el firme propósito de consolidar a Mazatlán como un municipio generador de talento deportivo, la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, sostuvo una reunión con el titular del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Armando Camacho Aguilar, en la que se abordaron estrategias conjuntas para impulsar el desarrollo de atletas locales de alto rendimiento.
Durante el encuentro, en el que también participaron las directoras del Instituto Municipal del Deporte (IMDEM), Fabiola Judith Verde Rosas, y de Evaluación y Enlace Rural, Valeria González Peraza, se analizaron proyectos y acciones que fortalezcan la infraestructura, capacitación y programas de detección de talentos en las diferentes disciplinas deportivas que se practican en Mazatlán.
Camacho Aguilar presentó a la Presidenta el programa “Sinaloa Semillero de Campeones”, una iniciativa estatal orientada a identificar, desarrollar e impulsar a niñas, niños y jóvenes con potencial para destacar en el deporte de alto rendimiento. Este proyecto busca no solo formar atletas exitosos, sino también ciudadanos comprometidos con los valores del esfuerzo, la disciplina y la superación personal.
En su intervención, Estrella Palacios reiteró que desde el inicio de su administración se ha trabajado en la rehabilitación y mejora de los espacios deportivos del municipio, promoviendo que sean suficientes y accesibles para toda la comunidad. Subrayó que el deporte es un valor fundamental para las y los mazatlecos, pues contribuye al bienestar físico, mental y social de las familias.
Finalmente, la Presidenta enfatizó que la visión de su Gobierno en materia deportiva coincide con la política nacional impulsada por la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de la República, al priorizar el deporte y la cultura física como herramientas para fortalecer el tejido social. Dijo que el acompañamiento de los padres y madres de familia es clave en el desarrollo de las habilidades deportivas de sus hijas e hijos y, juntos, se puede formar generaciones más sanas, fuertes y con estabilidad emocional.
Con “Sinaloa Semillero de Campeones”, Mazatlán se suma con entusiasmo a un proyecto que promueve la integración comunitaria, la disciplina y los valores, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de seguir impulsando el deporte como motor de desarrollo y bienestar social