CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Impulsan la construcción de un Centro Internacional para el Estudio de Lenguas Extranjeras

 

Culiacán, Sinaloa; a 10 de mayo de 2017.- Con el objetivo de fortalecer el sistema educativo en la entidad, así como propiciar condiciones óptimas para que los estudiantes sinaloenses sean más competitivos ante las exigencias del mercado global, el Gobierno del Estado impulsa la construcción de un Centro Internacional para el Estudio de Lenguas Extranjeras, mismo que sería ubicado en una universidad pública.

Así lo informó el coordinador de Proyectos Especiales y Relaciones Interinstitucionales, Francisco Manuel Córdova Celaya, quien precisó que esto abrirá un abanico de oportunidades para los futuros profesionistas, dado que recibirían una doble titulación, la otorgada por la universidad local, y también el de la Universidad de Arizona, como si hubieran estudiado en el extranjero.

Destacó que estos proyectos son muestra palpable del interés que tiene el gobernador Quirino Ordaz Coppel por brindarles a los jóvenes sinaloenses las herramientas necesarias para que sean más competitivos, puesto que cada vez la exigencia es mayor, y es necesario que se preparen acorde a la demandas de los mercados internacionales.

El funcionario estatal adelantó que se trabaja también en otro proyecto con la Universidad de Arizona, institución con alto prestigio en Estados Unidos, para hacer de la Universidad Tecnológica de Culiacán, una universidad cien por ciento bilingüe, con previa capacitación a los docentes para que los alumnos egresados cuenten con la certificación en el idioma inglés por esa escuela norteamericana y tengan mejores oportunidades en el mercado laboral.

Además, recordó que este año, el gobernador Quirino Ordaz Coppel firmó un convenio con el presidente de la Western New Mexico University, Joseph Shepard, para becar a los alumnos sinaloenses que quieran estudiar en esta institución estadounidense. A la fecha, 130 alumnos de la UAS, UdeO y UPES han hecho el examen para ingresar a esa universidad, por lo que se espera que al menos el 90 por ciento de ellos sean admitidos.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.