CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Impulsa turismo de Sinaloa la detonación de Rosario como Pueblo Mágico


Rosario, Sin., 05 de noviembre de 2022.- Con el propósito de impulsar la detonación turística de Rosario Pueblo Mágico, se realizó una reunión seguimiento a esta propuesta.
Por la Secretaría de Turismo estuvieron el director de Proyectos de Inversión, José Manuel Villanueva Manzo y Francisco Ortega, Jefe del Departamento de Diversificación Turística de la dependencia, así como el director de Turismo del municipio Mario Tirado, además de Víctor Manuel Monreal, director del Implan Rosario responsable diseño de la Plaza Lola Beltrán, y representantes ciudadanos del Comité impulsor de la localidad.
En materia de avances del proyecto detonador, se dio a conocer la conclusión del estudio técnico de transformación del Museo Lola Beltrán en Casa Lola.
Se trata de realizar un espacio de atracción turística multitemático en el que se buscan nuevos motivos de atracción de los visitantes, más allá de los museográficos, mismos que habrán de experimentar también un trabajo de rediseño importante, más atrayente del interés y la mirada de los paseantes.
El costo del rediseño del museo es de 800 mil pesos, y el costo total de la Casa Lola es de poco más de 4 millones de pesos.
Respecto al corredor gastronómico-artesanal- musical, otro eje detonante de la propuesta, se llegó al acuerdo del lanzamiento del piloto el próximo 27 de noviembre, en el contexto de la celebración del aniversario de la certificación de Rosario como Pueblo Mágico.
De la misma manera, se propuso definir el formato de la oferta musical y dancística mediante el acuerdo de colaboración entre Sectur, la Casa de Cultura local y la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad Autónoma de Occidente.
El plan piloto es con el propósito de ir posicionando en el imaginario de los futuros visitantes al destino el nuevo producto turístico, mientras se avanza en las obras de construcción de la plazuela de atractivos multitemáticos Lola Beltrán.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.