CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Importantes temas se abordan en el Cuarto Congreso Nacional de Innovación Educativa

 

Mazatlán, Sinaloa a 26 de octubre de 2016.- Con la asistencia de 3 mil estudiantes, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) inició el Cuarto Congreso Nacional de Innovación Educativa, “Investigación educativa, evaluación e innovación en la enseñanza”, en el que participan conferencistas de Cuba, España, Argentina, Panamá y Guatemala.

 

 

Al dar la bienvenida a los asistentes, el Rector de la UPES, Dr. Aniseto Cárdenas Galindo, se refirió a los programas y proyectos que tiene la institución, destacando la operación de Radio Jaguar a través de la que se llevará educación y la alfabetización a los lugares más remotos de Sinaloa, así como los convenios que se firman en el marco del Congreso con lo que se reforzará la calidad de la educación pedagógica que se imparte a los futuros docentes.

 

 

“Hoy la UPES es una institución completa, tercera a nivel nacional que actualiza a los maestros en servicio,  con actualización de su planta docente, con  mejor infraestructura educativa y tecnológica de primer nivel, con una radio educativa y además con programas con diseño curricular”, dijo y añadió: “hoy estamos más preocupados que nunca por atender el rezago educativo de los y las sinaloenses, por ello la importancia para Sinaloa y para el país de la celebración de este Congreso así como los convenios realizados”.

 

 

En el acto inaugural, Cárdenas Galindo firmó el convenio con el Consejo Superior Universitario Centroamericano que dirige el Dr. Juan Alfonso Fuentes Soria, ex vicepresidente de Guatemala, por medio del cual se establecen las bases generales de colaboración para unir esfuerzos con el fin de llevar a cabo actividades conjuntas en materia de investigación, la enseñanza, la colaboración académica y desarrollo profesional en interés de ambas partes.

 

 

De igual manera recibió de manos del Dr. Alejandro Ruiz Balza, representante de la cátedra itinerante de la UNESCO, la acreditación de la UPES como integrante de dicha cátedra por medio de la cual se establecen las bases para la cooperación recíproca para el intercambio de profesores e investigadores, vínculos de docentes e investigadores de estudios avanzados a nivel de posgrados, intercambio de información científica y técnica, desarrollo de proyectos conjuntos de investigación científica y de aplicabilidad social y de realización conjunta de eventos académicos asegurando el máximo aprovechamiento de recursos humanos de la infraestructura y del equipo con que cuenta la UPES y la CIUEM.

 

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.