CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Implementarán programa de reforestación en Escuinapa

ESCUINAPA.- El Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán y propietarios de predios que están en los márgenes la carretera Escuinapa-Teacapán, tomaron acuerdos para respetar el derecho de vía y colaborar en un programa de reforestación.

De acuerdo a la ley, las cercas de los predios deben de estar a una distancia mínima de 20 metros desde el centro de la rúa. Sin embargo, algunos no cumplen con ellos, por lo que les exhortó a cumplan con ello.

El Presidente Municipal señaló que, a esa misma distancia del centro de la carrera, se pretenden colocar palmeras y otros árboles a cinco diez metros, que servirán para darle una mejor imagen al Municipio.

Esta labor también se hará en la salida norte y sur, así como en la carrera que conduce a la maxipista, dijo.

“A Escuinapa le tenemos que dar otra imagen y para hacer los trabajos de reforestación, ya tengo 5 Mil palmeras washingtonia y voy por 5 Mil más, además de que ya tenemos diversas plantas para realizar este trabajo de reforestación”, señaló.

Las personas que estuvieron presentes, se comprometieron a respetar el derecho de vía, y además se comprometieron a apoyar en los trabajos de reforestación.

Por otro lado, el Alcalde señaló que ya se están haciendo las gestiones para llevar a cabo los trabajos de reencarpetado de 31 kilómetros con una inversión de 43 millones de pesos en la carretera, Escuinapa-Teacapán, debido que los trabajos de bacheo además de ser costosos, no resuelven el problema, por las malas condiciones de la carpeta.

También señaló que se están haciendo las gestiones para construir un libramiento hacia el Centro Integralmente Planeado y Sustentable, Playa Espíritu, pero para ello es necesario el apoyo de las personas que están aparadas para que la rúa no pase por sus predios, ya que se corre el riesgo de que no se pueda aplicar el recurso.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.