CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Implementará Conalep el “Operativo Mochila”

A fin de evitar la introducción de drogas y armas, el plantel Conalep número 2 implementará el “Operativo Mochila” entre sus estudiantes, informó el director de ese plantel, Gustavo Pérez Sandy.

Comentó que, a pesar de que alumnos o gente externa a los planteles educativos se han visto involucrados en la venta de drogas e introducción de armas, Conalep no está exento de esto, por ello implementarán acciones preventivas.

Reconoció que, a pesar de que son una escuela que está prácticamente alejada de la ciudad, no han sido víctimas de vendedores o distribuidores de droga o de ataques por vándalos.

Pérez Sandy dijo que una de las medidas que implementarán es el “Operativo Mochila”, el cual realizarán con el aval de los padres de familia así como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con la finalidad de no violentar los derechos de los estudiantes, ya que son menores de edad.

“Principalmente se trabajará con los estudiantes de nuevo ingreso, quienes son como una semilla, son los más vulnerables, es por ello que se apostará a las medidas preventivas, para que no haya gente extraña merodeando este plantel y que los mismos estudiantes tampoco se vean involucrados en esta situación, trabajaremos con los alumnos de nuevo ingreso sin descuidar a los que van con grados más avanzados “, detalló.

Con información de: Cafe Negro Portal 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.