CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Huracán Roslyn está sobre Nayarit y va al sur de Durango;deja fuertes lluvias


Ciudad de México, a 23 de Octubre del 2022.-Este día, el huracán “Roslyn” se desplazará sobre Nayarit y el sur de Durango, ocasionando durante la mañana, rachas de viento de 100 a 150 km/h y oleaje elevado con marea de tormenta en las costas de Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco y Colima.
En su avance sobre tierra “Roslyn” se debilitará gradualmente, sin embargo, originará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, intensas en Sinaloa, Durango y el norte de Jalisco, puntuales muy fuertes en Zacatecas y fuertes en Colima.
Por otro lado, el nuevo frente frío Número 5 asociado con una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional, produciendo lluvias e intervalos de chubascos, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Paralelamente, un canal de baja presión sobre el centro y oriente del país, aire inestable superior e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos vespertinos sobre entidades del noreste, oriente, centro, sur y sureste del país, además de Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, se pronostica que el centro del huracán “Roslyn” toque tierra durante esta mañana, en las inmediaciones del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Nayarit.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa, Durango y Jalisco.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Zacatecas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila,Nuevo León, Michoacán y Estado de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura con afectaciones de marea de tormenta, durante la mañana: costas de Nayarit y costa norte de Jalisco.
Viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura con afectaciones de marea de tormenta, durante la mañana: costa de centro y sur de Jalisco.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura, durante la mañana: costas de Colima y Sinaloa (sur).
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Valle de México: Se pronostica ambiente fresco, cielo parcialmente nublado con bruma y bancos de niebla durante la mañana en zonas altas que rodean la región. Por la tarde, se prevé ambiente cálido y cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos con posibles descargas eléctricas en el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima al amanecer de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 20 a 22 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California y sin lluvias en Baja California Sur. Ambiente matutino templado, siendo fresco en zonas serranas. Ambiente vespertino cálido y viento de componente oeste de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y probables tolvaneras en Baja California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en el sur de Sinaloa y chubascos en Sonora; ambas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana, siendo fresco en sierras de Sonora. Ambiente vespertino cálido. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora y rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, intensas en Jalisco, fuertes en Colima y chubascos en Michoacán; mismas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío y con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Nayarit y costa norte de Jalisco; así como rachas de 100 a 120 km/h con olas de 4 a 6 metros en costa centro y sur de Jalisco, además de vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado en la tarde, con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormentas.
Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día con bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente matutino fresco. Por la tarde, se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, con posibilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán y Campeche. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Durango, muy fuertes en Zacatecas; Chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como posibilidad de lluvias aisladas en Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente matutino fresco, siendo frío y con posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla. Sin lluvias en Guanajuato y Querétaro. Ambiente matutino fresco, siendo frío y con posibles heladas en sierras de Hidalgo y zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 km/h.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.