CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Hoy dejarán de fabricar el Nissan Tsuru

Tras 33 años deja a sus fanáticos un Buen Camino

Ciudad de México.- Este miércoles 31 de mayo representará una fecha histórica para Nissan Mexicana, debido a que de la planta de Civac, en el estado de Morelos, saldrá de la línea de producción, después de 33 años, el último Tsuru que será subastado.

Debido a su gran tradición entre las familias mexicanas, con una comercialización de 2.4 millones de unidades por más de tres décadas, Nissan Mexicana dedicó las últimas mil unidades a la edición especial denominada “Buen Camino”.

“La edición especial de Nissan Tsuru nos permitirá despedirnos de manera honorífica y estamos seguros de que será apreciada por las personas que han disfrutado de sus cualidades a lo largo de los años, y por la gente que durante décadas ha producido y comercializado orgullosamente este producto hecho en México”, señaló Mayra González, presidenta y directora general de la firma.

Explicó que Nissan Tsuru “Buen Camino” añade cambios interiores y exteriores que brindan a este modelo un final digno de una leyenda automotriz. El color exterior de esta edición –de forma única y exclusiva– será el azul orión.

Entre los elementos a destacar se encuentran un emblema de edición especial, una cubierta cromada para el tubo de escape, tapones de ruedas en color gris oscuro –que a diferencia del resto de las versiones, ahora cubren por completo los rines–, así como vestiduras de asientos, puertas y toldo en color bitono (gris y azul).

Además, incorpora alarma con control remoto para liberación de seguros, así como un sistema de audio AM/FM/CD/MP3/AUX/SD, puerto USB y manos libres Bluetooth.

Los clientes que adquieran esta edición especial recibirán un kit exclusivo que, entre otras cosas, contará con un llavero, una placa conmemorativa y una carta de agradecimiento personalizada por haber formado parte de ese gran legado.

La producción del Nissan Tsuru “Buen Camino” está disponible en la red de distribuidores del país a partir de marzo pasado, a un precio de entrada de 172 mil 500 pesos, y contará con los mismos beneficios comerciales vigentes en la gama de Tsuru, mientras que la versión con A/C tiene un costo de 186 mil 969 pesos.

Nissan confirmó que aunque no habrá un sustituto directo para Tsuru, la compañía direccionará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa y hacia otros modelos como Nissan Tiida, ambos en sus diferentes versiones disponibles.

El volumen de producción de Nissan México no se verá afectado tras el anuncio de la salida de Tsuru, gracias al aumento de producción en las dos plantas que la compañía tiene en Aguascalientes, incluyendo también la reciente introducción de Nissan Kicks.

Adicionalmente, el nuevo proyecto de manufactura integrado a través de una colaboración entre Daimler y la Alianza Renault–Nissan, el complejo Compas (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), que arrancará producción a finales de este año.

Con Compas, Nissan superará la meta de producción de un millón de unidades antes del final de la década. Cuando Compas se encuentre operando en su capacidad máxima, la compañía incorporará tres mil 600 nuevos empleos directos adicionales a su equipo en México, que actualmente cuenta con más de 15 mil empleados.

Con información de: Luz Noticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.