CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Hoteleros llaman al congreso de Sinaloa a detener modificaciones a ley de impuesto al hospedaje


Mazatlán, Sinaloa; diciembre 14, 2022.-La Asociación de Hoteles 3 Islas de Mazatlán exhorta al Congreso del Estado, a pausar la iniciativa de modificación a la Ley Estatal del Impuesto sobre Hospedaje del 3 por ciento, queremos ser tomados en cuenta como sector.
Hacemos un llamado a la Diputada Luz Verónica Avilés Rochin quien encabeza la Comisión de Turismo del Congreso del Estado a gestionar para que nuestro sector sea escuchado.
Todos queremos que a Mazatlán y a Sinaloa le vaya bien. Sin embargo, la iniciativa de aprobarse consideramos afectaría directamente a Mazatlán al pretender que solo el 60 por ciento de lo recaudado se aplique a favor del destino, el 30 por ciento al resto del estado y el 10 por ciento como gastos de administración. Sabemos que la ley tiene áreas de oportunidad la cual se puede enriquecerse con la participación.
Como antecedente el impuesto sobre hospedaje nació por solicitud de los hoteleros organizados como un mecanismo que permitía generar aportaciones por parte de toda la hotelería de forma proporcional de acuerdo a las ventas de cada hotel.
Después de que desapareciera el CPTM –Consejo de Promoción Turística de México- es responsabilidad de cada estado y municipio la promoción de cada uno de sus destinos que conlleva a realizar una promoción más objetiva y creativa que permita mantener presencia en los mercados nacionales e Internacionales.
Confiamos en ser escuchados y hacer equipo gobierno e iniciativa privada para buscar mejores políticas turísticas.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.