CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Hay vacantes: Ofrecen empleos con sueldo de hasta 28 mil pesos mensuales en Mazatlán

Reporteros Asociados
Mazatlán, Sinaloa, 30 de enero de 2024.- Este miércoles 31 de enero, se realizará la Feria del Empleo “EmpleaT” en Mazatlán, en la cual se ofertaran más de 500 vacantes provenientes de 50 empresas tanto mazatlecas como nacionales de diversos sectores económicos, destacándose el sector servicios.
Abril Vega Araiza, Directora del Servicio Estatal del Empleo, informó que está feria del empleo surge de la necesidad de combatir el índice de desempleo en la entidad, ofreciendo trabajos que cuentan con prestaciones atractivas y salarios dignos los cuales, para este edición, alcanzan en promedio de los 10 mil a 12 mil pesos mensuales.
“Son sueldos mensuales, el mayor que tenemos es 28 mil pesos y el promedio que tenemos de 10 mil pesos. Sin embargo hay algunos mayores y que van de acuerdo al perfil que se oferta. No tenemos un límite, por decirlo así, tenemos vacantes para adultos mayores y cualquier persona que guste emplearse”, comentó Vega Araiza.
Señaló que a pesar de que el único requisito que se solicita es que los aspirantes cuenten con la mayoría de edad, es recomendable que los interesados acudan con su currículum vitae actualizado y cuenten con alguna documentación oficial como lo es su Identificación Oficial, ello se debe a que muchos de los solicitantes suelen ser contratados en el momento.
Vega Araiza puntualizó que esta ocasión, la feria está buscando ser incluyente, por lo que algunas vacantes estarán destinadas a un perfil con alguna capacidad diferente, adultos mayores e incluso se busca el incluir a comunidades vulnerables como la LGBTQ+.
Por su parte, Martín Ochoa López, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, enfatizó que en esta ocasión la oferta de vacantes es variada ya que no solo se ofrecen empleos enfocados al sector de servicios o turismo, también se suman trabajos relacionados a la industria y manufactura, ello se debe a la llegada de empresas e inversión de la cual ha sido objeto el puerto en el último año.
“Estamos trabajando con las bolsas de trabajo de diversas área como son los hoteles, más adelante por ahí viene un crecimiento industrial. Como sabemos actualmente se están trabajando siete parques industriales en nuestra ciudad, aquí nos preocupa capacitar a la mano de obra que está en Mazatlán (Para colocarla en este sector)”, aseguró el secretario.
La Feria del Empleo “EmpleaT” se llevará a cabo este miércoles 31 de enero, de 10:00 de la mañana a 03:00 de la tarde en el Muro de la Expresión al interior del Centro Comercial Gran Plaza Mazatlán. Serán 50 las empresas que ofertarán más de 500 vacantes para aquellos que buscan colocarse en un empleo formal.
A la rueda de prensa acudieron colaboradores del Servicio Estatal del Empleo, así como de la Secretaría de Economía en Sinaloa y personal de la Coordinación de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.