CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Hay nuevos policías en Mazatlán; se gradúan 102 de la academia




Mazatlán, Sinaloa; 02 de octubre de 2021.- Esta mañana se realizó la ceremonia de graduación del Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo, aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y que bajo el respaldo del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado Sonora, se llevó a cabo en la Unidad de Profesionalización Policial de Mazatlán.
En representación del Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola encabezó la entrega de constancias a 102 cadetes que a lo largo de 6 meses recibieron la capacitación, y dijo que estos nuevos elementos vienen a sumarse a una de las áreas más importantes de todas las ciudades, como es la seguridad.
“Jóvenes, a partir de hoy tienen una gran responsabilidad hacia la sociedad y principalmente sus familias que los apoyaron para que llegaran hasta aquí. Porten con orgullo el uniforme, y den muestra de todo lo que aprendieron en la Unidad de Profesionalización Policial. Ustedes son parte importante de nuestra corporación y con ustedes refrendamos nuestro compromiso de velar por la tranquilidad de los mazatlecos y los turistas que nos visitan”, mencionó el titular de la SSPyTM.



A nombre del director del ISSPE, Juan Miguel Arias, el instructor Karim Quintero Rochín destacó que con esta nueva generación de nuevos agentes, la segunda que ese instituto capacita, se da respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas que tengan la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la seguridad pública.
Mientras tanto, el Coordinador General del Consejo ciudadano de Seguridad Pública, Guillermo Romero Rodríguez, felicitó a los graduados; refirió que Mazatlán sigue creciendo y es una de las ciudades que a nivel nacional sigue siendo preferida por el turismo y para las inversiones, lo que ha ido de la mano con la seguridad, por lo que consideró que con los nuevos elementos, la corporación preventiva seguirá creciendo a la par con las necesidades del municipio.
A la Ceremonia de Graduación, también asistió el Director de la Policía Municipal, Inspector Simón Malpica Hernández; el Director de la Unidad de Profesionalización Policial, Jorge Luis Romero Alarcón; el Secretario Ejecutivo del CMSP, Martín Medina Arthur; y el Subdirector de Tránsito, Jorge Samuel Alvarado Ilustre.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.