Mazatlán, Sin., 15 ene. 2026.- El Gobierno Municipal, que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, a través del programa “Mazatlán Brilla”, llevó a cabo este jueves la inauguración del nuevo alumbrado público LED en seis asentamientos de la ciudad, con el objetivo de contar con calles y avenidas más dignas, seguras y mejor iluminadas para el bienestar de las y los ciudadanos.
En representación de la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, el Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, realizó el encendido simultáneo de las nuevas lámparas en la calle Mar del Coral, entre Almendro y Tule, en el fraccionamiento Vistas del Mar, donde puso en marcha de manera oficial la modernización del sistema de alumbrado público que beneficia a diversos asentamientos de Mazatlán.
“El día de hoy estamos reunidos para ver la nueva iluminación que va a tener esta calle de esta colonia. Una de las estrategias es cambiar todas estas lámparas con nueva tecnología a las que comúnmente teníamos, que además tienen un color amarillo y opaco que poco funcionaba, así que hay que ponernos a la moda”, dijo.
Como parte de estas acciones, se instalaron un total de 367 luminarias ahorradoras tipo LED en los asentamientos Colosio Sí, Felicidad y Santa Rosa, así como en los fraccionamientos Vistas del Mar, Prado Bonito y Torre Molino Costa Azul, generando mejores condiciones de seguridad, movilidad y calidad de vida para miles de familias mazatlecas.
Por su parte, la Directora de Servicios Públicos, Karla Angélica Camacho Guzmán, informó que además de la instalación de las nuevas lámparas, se repusieron 1,450 metros de cableado, lo que representó una inversión total de 1 millón 530 mil 214 pesos, reforzando la infraestructura eléctrica y la eficiencia del alumbrado público en beneficio de la población.
Numeralia
• Colosio Sí: 113 luminarias LED de 74 watts/ 300 metros de cableado
• Felicidad: 27 luminarias LED de 74 watts y 5 luminarias LED de 150 watts/150 metros de cableado
• Santa Rosa: 7 luminarias LED de 74 watts
• Parado Bonito: 74 luminarias LED de 74 watts/350 metros de cableado
• Vistas del Mar: 93 luminarias LED de 74 watts/ 400 metros de cableado
• Torre Molino Costa Azul: 43 luminarias LED de 74 watts /250 metros de cableado